Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba
Esta investigación como parte de una línea de trabajo iniciada en el año 2006 - tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes Teorías Pedagógicas en las Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y Privada de Educación Inicial, Primaria, Secundar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | proyecto_de_investigacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1016/1/PI_Bambozzi.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I38-R144-1016 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I38-R144-10162025-02-26T18:58:35Z http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1016/ Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba Bambozzi, Enrique Néstor dir. L Educación (General) Pedagogía Esta investigación como parte de una línea de trabajo iniciada en el año 2006 - tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes Teorías Pedagógicas en las Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y Privada de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Docente de la Provincia de Córdoba. Mientras que las investigaciones antecedentes focalizaban ¿Cómo se construye la democracia al interior de las instituciones educativas?; ¿Cuándo y en qué prácticas ?actos, hechos- los actores institucionales reconocen prácticas de ciudadanía democrática?, este estudio profundiza en las Teorías Pedagógicas que fundamentan las Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas de Gestión Estatal y Privada de educación inicial, primaria, secundaria y Formación Docente de la Provincia de Córdoba. A través de un diseño cualitativo y de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva se trabajará mediante entrevistas en profundidad, análisis documental y observaciones de campo indagando y sistematizando en los significados pedagógicos que distintos actores educativos otorgan a sus prácticas de ciudadanía democrática. Hipotetizamos que será posible identificar diversas teorías pedagógicas en las prácticas de ciudadanía democrática en Instituciones Educativas de Gestión Estatal y Privada de educación inicial, primaria, secundaria y Formación Docente de la Provincia de Córdoba y que estas identificaciones podrán encontrar algunas claves explicativas en las lógicas específicas de los distintos niveles del sistema educativo. 2016-03-01 proyecto_de_investigacion info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf spa http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1016/1/PI_Bambozzi.pdf Bambozzi, Enrique Néstor dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4804-2501 <https://orcid.org/0000-0003-4804-2501> (2016) Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación] |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-144 |
| collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
L Educación (General) Pedagogía |
| spellingShingle |
L Educación (General) Pedagogía Bambozzi, Enrique Néstor dir. Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba |
| topic_facet |
L Educación (General) Pedagogía |
| description |
Esta investigación como parte de una línea de trabajo iniciada en el año 2006 - tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes Teorías Pedagógicas en las Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y Privada de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Docente de la Provincia de Córdoba. Mientras que las investigaciones antecedentes focalizaban ¿Cómo se construye la democracia al interior de las instituciones educativas?; ¿Cuándo y en qué prácticas ?actos, hechos- los actores institucionales reconocen prácticas de ciudadanía democrática?, este estudio profundiza en las Teorías Pedagógicas que fundamentan las Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas de Gestión Estatal y Privada de educación inicial, primaria, secundaria y Formación Docente de la Provincia de Córdoba. A través de un diseño cualitativo y de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva se trabajará mediante entrevistas en profundidad, análisis documental y observaciones de campo indagando y sistematizando en los significados pedagógicos que distintos actores educativos otorgan a sus prácticas de ciudadanía democrática. Hipotetizamos que será posible identificar diversas teorías pedagógicas en las prácticas de ciudadanía democrática en Instituciones Educativas de Gestión Estatal y Privada de educación inicial, primaria, secundaria y Formación Docente de la Provincia de Córdoba y que estas identificaciones podrán encontrar algunas claves explicativas en las lógicas específicas de los distintos niveles del sistema educativo. |
| format |
proyecto_de_investigacion |
| author |
Bambozzi, Enrique Néstor dir. |
| author_facet |
Bambozzi, Enrique Néstor dir. |
| author_sort |
Bambozzi, Enrique Néstor dir. |
| title |
Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba |
| title_short |
Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba |
| title_full |
Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba |
| title_fullStr |
Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba |
| title_sort |
pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de córdoba |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1016/1/PI_Bambozzi.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT bambozzienriquenestordir pedagogiadelademocraciateoriaspedagogicasypracticasdeciudadaniademocraticaeninstitucioneseducativasdegestionestatalyprivadadeeducacioninicialprimariasecundariayformaciondocentedelaprovinciadecordoba |
| _version_ |
1832591934545199104 |