La elección de medios de comunicación en equipos virtuales : caso Herrenknecht

Fil: Pierluigi, María Inés. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pierluigi, María Inés
Otros Autores: Steizel, Sebastián
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/965
Aporte de:
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spelling I37-R143-10908-9652025-01-24T09:29:51Z La elección de medios de comunicación en equipos virtuales : caso Herrenknecht Pierluigi, María Inés Steizel, Sebastián Virtual work teams -- Germany -- Case studies. Communication in management -- Germany -- Case studies. Equipos de trabajo virtual -- Alemania -- Casos de estudio. Comunicación en la administración -- Alemania -- Casos de estudio. Fil: Pierluigi, María Inés. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El primer trabajo de graduación titulado “La elección de medios de comunicación en equipos virtuales” ha analizado cuáles son los canales de comunicación más efectivos en la empresa Chevron y qué variables influyen en esta elección. De la investigación ha surgido el interrogante respecto a la influencia de la cultura en la elección de los canales de comunicación en equipos virtuales. Es así como en este segundo trabajo de graduación se decidió estudiar el caso de la empresa alemana Herrenknecht. De esta forma, este estudio se focalizó en la manera en que la cultura influye en el proceso de comunicación y los canales que se eligen en base a esta variable, para lo cual se realizaron entrevistas a cuatro miembros pertenecientes al sector administrativo/financiero de la empresa. Adicionalmente, se ha efectuado una comparación y análisis con los resultados del primer trabajo de graduación, en el cual se estudió la cultura americana. El principal resultado del estudio fue que las diferencias culturales no afectan la elección de los medios de comunicación dado que ambas culturas se volcaron al uso de los mismos medios, con una salvedad. Las diversas formas de pensar, sentir y actuar llevan a la creación de reglas de comunicación que guían la elección de los canales, y al variar de cultura en cultura, es de esperar que la elección de algunos canales sea diferente. Se concluyó también que la urgencia de la tarea es un aspecto fundamental en la elección del canal de comunicación y que si bien las tecnologías ofrecen cada vez canales con alta sincronización, las personas tienden al uso de canales más asincrónicos por la comodidad que estos generan. Palabras clave: Cultura – Dimensiones culturales – Reglas de comunicación - Herrenknecht. 2013-11-18T20:33:04Z 2013-11-18T20:33:04Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Pierluigi, M. I. (2012). La elección de medios de comunicación en equipos virtuales : caso Herrenknecht. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/965 T.L. Adm. 886 http://hdl.handle.net/10908/965 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
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