Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/941 http://hdl.handle.net/10908/941 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-941 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-9412022-11-30T21:11:14Z Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter Sanguinetti Dopaso, Agostina Mitchelstein, Eugenia Facebook (Electronic resource) Twitter. Twitter. Facebook (Recurso electrónico) Internet in political campaigns -- Argentina. Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina. Online social networks -- Political aspects -- Argentina. Internet en campañas políticas -- Argentina. Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina. Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina. Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Las redes sociales online son frecuentes en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Hace unos años, se han introducido a un campo a explorar: las campañas políticas. El objetivo de este trabajo es determinar qué variables son importantes para explicar la presencia de los candidatos a diputados nacionales en Facebook y Twitter, en Argentina. Se seleccionaron siete distritos y los primeros cuatro nombres de las listas de candidatos para las Elecciones Nacionales de 2011. Mediante regresiones lineales y logísticas se llegó a la conclusión de que las variables importantes para explicar la presencia en las redes son: la edad, el incumbency status y la presencia en la red social alternativa. Se espera que en estudios futuros se determine si el uso de las redes sociales online implica un componente de interactividad o simplemente un medio más en el cual difundir información. 2013-11-11T18:58:29Z 2013-11-11T18:58:29Z 2012-05 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Pol. 85 http://hdl.handle.net/10908/941 http://hdl.handle.net/10908/941 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Facebook (Electronic resource) Twitter. Twitter. Facebook (Recurso electrónico) Internet in political campaigns -- Argentina. Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina. Online social networks -- Political aspects -- Argentina. Internet en campañas políticas -- Argentina. Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina. Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina. |
spellingShingle |
Facebook (Electronic resource) Twitter. Twitter. Facebook (Recurso electrónico) Internet in political campaigns -- Argentina. Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina. Online social networks -- Political aspects -- Argentina. Internet en campañas políticas -- Argentina. Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina. Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina. Sanguinetti Dopaso, Agostina Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
topic_facet |
Facebook (Electronic resource) Twitter. Twitter. Facebook (Recurso electrónico) Internet in political campaigns -- Argentina. Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina. Online social networks -- Political aspects -- Argentina. Internet en campañas políticas -- Argentina. Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina. Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina. |
description |
Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
author2 |
Mitchelstein, Eugenia |
author_facet |
Mitchelstein, Eugenia Sanguinetti Dopaso, Agostina |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
author |
Sanguinetti Dopaso, Agostina |
author_sort |
Sanguinetti Dopaso, Agostina |
title |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
title_short |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
title_full |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
title_fullStr |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
title_full_unstemmed |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
title_sort |
campañas online : los candidatos políticos en facebook y twitter |
publisher |
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/941 http://hdl.handle.net/10908/941 |
work_keys_str_mv |
AT sanguinettidopasoagostina campanasonlineloscandidatospoliticosenfacebookytwitter |
_version_ |
1775145492212088832 |