Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
11/1
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/941 |
| Aporte de: |
| id |
I37-R143-10908-941 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I37-R143-10908-9412025-01-29T16:31:55Z Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter Sanguinetti Dopaso, Agostina Mitchelstein, Eugenia Facebook (Electronic resource) Twitter. Twitter. Facebook (Recurso electrónico) Internet in political campaigns -- Argentina. Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina. Online social networks -- Political aspects -- Argentina. Internet en campañas políticas -- Argentina. Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina. Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina. Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Las redes sociales online son frecuentes en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Hace unos años, se han introducido a un campo a explorar: las campañas políticas. El objetivo de este trabajo es determinar qué variables son importantes para explicar la presencia de los candidatos a diputados nacionales en Facebook y Twitter, en Argentina. Se seleccionaron siete distritos y los primeros cuatro nombres de las listas de candidatos para las Elecciones Nacionales de 2011. Mediante regresiones lineales y logísticas se llegó a la conclusión de que las variables importantes para explicar la presencia en las redes son: la edad, el incumbency status y la presencia en la red social alternativa. Se espera que en estudios futuros se determine si el uso de las redes sociales online implica un componente de interactividad o simplemente un medio más en el cual difundir información. 11/11/2013 15:58Z 11/11/2013 15:58Z 2012-05 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Sanguinetti Dopaso, A. (2012). Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/941 T.L. Pol. 85 http://hdl.handle.net/10908/941 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales |
| institution |
Universidad de San Andrés |
| institution_str |
I-37 |
| repository_str |
R-143 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
| language |
Español |
| topic |
Facebook (Electronic resource) Twitter. Twitter. Facebook (Recurso electrónico) Internet in political campaigns -- Argentina. Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina. Online social networks -- Political aspects -- Argentina. Internet en campañas políticas -- Argentina. Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina. Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina. |
| spellingShingle |
Facebook (Electronic resource) Twitter. Twitter. Facebook (Recurso electrónico) Internet in political campaigns -- Argentina. Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina. Online social networks -- Political aspects -- Argentina. Internet en campañas políticas -- Argentina. Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina. Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina. Sanguinetti Dopaso, Agostina Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
| topic_facet |
Facebook (Electronic resource) Twitter. Twitter. Facebook (Recurso electrónico) Internet in political campaigns -- Argentina. Political campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina. Online social networks -- Political aspects -- Argentina. Internet en campañas políticas -- Argentina. Campañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina. Redes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina. |
| description |
Fil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
| author2 |
Mitchelstein, Eugenia |
| author_facet |
Mitchelstein, Eugenia Sanguinetti Dopaso, Agostina |
| format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
| author |
Sanguinetti Dopaso, Agostina |
| author_sort |
Sanguinetti Dopaso, Agostina |
| title |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
| title_short |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
| title_full |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
| title_fullStr |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
| title_full_unstemmed |
Campañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter |
| title_sort |
campañas online : los candidatos políticos en facebook y twitter |
| publisher |
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales |
| publishDate |
11/1 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/941 |
| work_keys_str_mv |
AT sanguinettidopasoagostina campanasonlineloscandidatospoliticosenfacebookytwitter |
| _version_ |
1824439664933601280 |