Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann.

Fil: Ballaré Scopel, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ballaré Scopel, Nicolás
Otros Autores: Heymann, Daniel
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/904
http://hdl.handle.net/10908/904
Aporte de:
id I37-R143-10908-904
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-9042022-11-29T17:42:23Z Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann. Ballaré Scopel, Nicolás Heymann, Daniel European Commission. Comisión de la Unión Europea. conomic forecasting -- European Union countries. Pronósticos económicos -- Países de la Unión Europea. Fil: Ballaré Scopel, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. La capacidad de predecir el futuro macro de las diferentes economías por parte de los organismos nacionales y supranacionales resulta deseable. Esta capacidad nos brinda la posibilidad de anticipación, a través de la definición de políticas públicas que se adapten a las condiciones futuras. En este estudio se lleva adelante un análisis exhaustivo de las proyecciones económicas que genera la Comisión Europea. Para ello analizamos el ajuste general sobre la totalidad de la serie, exploramos la forma en la cual se forman estas perspectivas y por último analizamos, a través de un enfoque cualitativo y valiéndonos de los acontecimientos recientes, el grado de previsibilidad de fenómenos atípicos como la crisis financiera del año 2007. A lo largo del trabajo surge que, si bien los pronósticos de la Comisión Europea parecen desempeñarse adecuadamente para los testeos estadísticos de la primera sección (pese a presentarse algunos casos notoriamente desfavorables en algunas de estas evaluaciones), la crisis recientemente suscitada ha sido en buena medida inesperada, al menos su magnitud. Esta incapacidad de vislumbrar los eventos desencadenados a partir del 2007, no obstante, no solo se hace evidente en las proyecciones de la Comisión sino que también se observa en las de otros organismos internacionales como la OECD y el FMI. 2013-08-12T18:40:29Z 2013-08-12T18:40:29Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Eco. 525 http://hdl.handle.net/10908/904 http://hdl.handle.net/10908/904 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic European Commission.
Comisión de la Unión Europea.
conomic forecasting -- European Union countries.
Pronósticos económicos -- Países de la Unión Europea.
spellingShingle European Commission.
Comisión de la Unión Europea.
conomic forecasting -- European Union countries.
Pronósticos económicos -- Países de la Unión Europea.
Ballaré Scopel, Nicolás
Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann.
topic_facet European Commission.
Comisión de la Unión Europea.
conomic forecasting -- European Union countries.
Pronósticos económicos -- Países de la Unión Europea.
description Fil: Ballaré Scopel, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
author2 Heymann, Daniel
author_facet Heymann, Daniel
Ballaré Scopel, Nicolás
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Ballaré Scopel, Nicolás
author_sort Ballaré Scopel, Nicolás
title Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann.
title_short Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann.
title_full Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann.
title_fullStr Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann.
title_full_unstemmed Previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la Comisión Europea / Nicolás Ballaré Scopel ; mentor, Daniel Heymann.
title_sort previsiones y expectativas : un análisis de los pronósticos macroeconómicos de la comisión europea / nicolás ballaré scopel ; mentor, daniel heymann.
publisher Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10908/904
http://hdl.handle.net/10908/904
work_keys_str_mv AT ballarescopelnicolas previsionesyexpectativasunanalisisdelospronosticosmacroeconomicosdelacomisioneuropeanicolasballarescopelmentordanielheymann
_version_ 1775145477848694784