Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
Fil: Bertola, Giuseppe. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/883 http://hdl.handle.net/10908/883 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-883 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-8832022-10-25T00:13:16Z Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano Giuseppe, Bertola Checchi, Daniele Motivation in education. Teachers -- Job satisfaction. Teachers -- Italy. Maestros -- Satisfacción en el trabajo. Motivación en la educación. Maestros -- Italia. Fil: Bertola, Giuseppe. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Fil: Checchi, Daniele. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Revista de política educativa : revista de investigación de la Escuela de Educación Buenos Aires : Universidad de San Andrés, Prometeo. v. 3, (2012), p. 35-61. Este artículo se propone identificar los objetivos del sistema educativo italiano y sus recursos para optimizar el trabajo de los docentes y para encontrar, para cada uno, el ámbito más adecuado, con la finalidad de encontrar propuestas que puedan ayudar a mejorar la escuela italiana. Nos proponemos también dilucidar sobre la base de qué elecciones, reglas y controles se regula el sistema educativo italiano. Para ello, se analizarán las interacciones entre docentes y estudiantes para determinar cómo debería seleccionarse el personal, cómo debería asignársele tareas específicas y cómo deberían implementarse los controles y vínculos jerárquicos. Palabras clave: carrera docente - motivación - incentivos - interacciones - recursos This article proposes to identify the objectives of the Italian educational system and its resources in order to optimize the work of teachers, and to find for each one, the most proper place, to find the proposals that may help to improve the Italian school. We also try to clear on the basis of which elections, rules and controls the Italian educational system regulates itself. In that purpose, interactions between teachers and pupils will be analyzed, to determine how the personnel selection should be carried out, how should specific jobs be assigned and in what way should controls and hierarchical relations be implemented. Key words: teacher’s career – motivation – incentives – interactions – resources 2013-06-14T17:26:44Z 2013-06-14T17:26:44Z 2013 Artículo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://hdl.handle.net/10908/883 http://hdl.handle.net/10908/883 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Motivation in education. Teachers -- Job satisfaction. Teachers -- Italy. Maestros -- Satisfacción en el trabajo. Motivación en la educación. Maestros -- Italia. |
spellingShingle |
Motivation in education. Teachers -- Job satisfaction. Teachers -- Italy. Maestros -- Satisfacción en el trabajo. Motivación en la educación. Maestros -- Italia. Giuseppe, Bertola Checchi, Daniele Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano |
topic_facet |
Motivation in education. Teachers -- Job satisfaction. Teachers -- Italy. Maestros -- Satisfacción en el trabajo. Motivación en la educación. Maestros -- Italia. |
description |
Fil: Bertola, Giuseppe. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. |
format |
Artículo Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Giuseppe, Bertola Checchi, Daniele |
author_facet |
Giuseppe, Bertola Checchi, Daniele |
author_sort |
Giuseppe, Bertola |
title |
Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano |
title_short |
Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano |
title_full |
Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano |
title_fullStr |
Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano |
title_full_unstemmed |
Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano |
title_sort |
motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/883 http://hdl.handle.net/10908/883 |
work_keys_str_mv |
AT giuseppebertola motivacionorganizacionycarreradelosdocenteselcasoitaliano AT checchidaniele motivacionorganizacionycarreradelosdocenteselcasoitaliano |
_version_ |
1775146263806738432 |