Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano

Fil: Bertola, Giuseppe. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giuseppe, Bertola, Checchi, Daniele
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/883
http://hdl.handle.net/10908/883
Aporte de:
id I37-R143-10908-883
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-8832022-10-25T00:13:16Z Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano Giuseppe, Bertola Checchi, Daniele Motivation in education. Teachers -- Job satisfaction. Teachers -- Italy. Maestros -- Satisfacción en el trabajo. Motivación en la educación. Maestros -- Italia. Fil: Bertola, Giuseppe. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Fil: Checchi, Daniele. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Revista de política educativa : revista de investigación de la Escuela de Educación Buenos Aires : Universidad de San Andrés, Prometeo. v. 3, (2012), p. 35-61. Este artículo se propone identificar los objetivos del sistema educativo italiano y sus recursos para optimizar el trabajo de los docentes y para encontrar, para cada uno, el ámbito más adecuado, con la finalidad de encontrar propuestas que puedan ayudar a mejorar la escuela italiana. Nos proponemos también dilucidar sobre la base de qué elecciones, reglas y controles se regula el sistema educativo italiano. Para ello, se analizarán las interacciones entre docentes y estudiantes para determinar cómo debería seleccionarse el personal, cómo debería asignársele tareas específicas y cómo deberían implementarse los controles y vínculos jerárquicos. Palabras clave: carrera docente - motivación - incentivos - interacciones - recursos This article proposes to identify the objectives of the Italian educational system and its resources in order to optimize the work of teachers, and to find for each one, the most proper place, to find the proposals that may help to improve the Italian school. We also try to clear on the basis of which elections, rules and controls the Italian educational system regulates itself. In that purpose, interactions between teachers and pupils will be analyzed, to determine how the personnel selection should be carried out, how should specific jobs be assigned and in what way should controls and hierarchical relations be implemented. Key words: teacher’s career – motivation – incentives – interactions – resources 2013-06-14T17:26:44Z 2013-06-14T17:26:44Z 2013 Artículo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://hdl.handle.net/10908/883 http://hdl.handle.net/10908/883 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Motivation in education.
Teachers -- Job satisfaction.
Teachers -- Italy.
Maestros -- Satisfacción en el trabajo.
Motivación en la educación.
Maestros -- Italia.
spellingShingle Motivation in education.
Teachers -- Job satisfaction.
Teachers -- Italy.
Maestros -- Satisfacción en el trabajo.
Motivación en la educación.
Maestros -- Italia.
Giuseppe, Bertola
Checchi, Daniele
Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
topic_facet Motivation in education.
Teachers -- Job satisfaction.
Teachers -- Italy.
Maestros -- Satisfacción en el trabajo.
Motivación en la educación.
Maestros -- Italia.
description Fil: Bertola, Giuseppe. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
format Artículo
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Giuseppe, Bertola
Checchi, Daniele
author_facet Giuseppe, Bertola
Checchi, Daniele
author_sort Giuseppe, Bertola
title Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
title_short Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
title_full Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
title_fullStr Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
title_full_unstemmed Motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
title_sort motivación, organización y carrera de los docentes : el caso italiano
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10908/883
http://hdl.handle.net/10908/883
work_keys_str_mv AT giuseppebertola motivacionorganizacionycarreradelosdocenteselcasoitaliano
AT checchidaniele motivacionorganizacionycarreradelosdocenteselcasoitaliano
_version_ 1775146263806738432