Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires

Fil: Spiridonov, Marina Leda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Spiridonov, Marina Leda
Otros Autores: Gvirtz, Silvina
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación 5/23
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/855
Aporte de:
id I37-R143-10908-855
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-8552025-01-29T16:35:24Z Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires Spiridonov, Marina Leda Gvirtz, Silvina Aguerrondo, Inés School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province). School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies. Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio. Fil: Spiridonov, Marina Leda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo en cada gestión de gobierno) en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Se centra el análisis en cómo procesan los inspectores los requerimientos y demandas que provienen del nivel central en los años 2009/10 y considera las funciones que establece la normativa, las acciones y exigencias del territorio a su cargo. El estudio tiene en cuenta experiencias individuales a partir de itinerarios y entrevistas con inspectores de una región de la Provincia de Buenos Aires, dotando de sentido a las interacciones que en la toma de decisiones afectan a su vez a directivos, docentes, auxiliares y alumnos.This paper proposes to investigate the relationship between intermediate actors related to pedagogic aspects (school inspectors) and the level of political leadership (officers appointed by the executive in each government) in the educational system of the Province of Buenos Aires. The analysis focuses on how inspectors processed the requirements and demands that come from the central level during the years 2009/10, taking into account the functions established in the rules, actions and demands of the territory under their jurisdiction. The study analyzes individual experiences from itineraries and interviews with inspectors in a region of the Province of Buenos Aires, giving meaning to certain interactions that through decision making affect in turn principals, teachers, assistants and students. 5/23/2013 13:33Z 5/23/2013 13:33Z 2013-05-23 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Spiridonov, M. L. (2013). Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/855 Tesis M. Edu. 122 http://hdl.handle.net/10908/855 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province)
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province).
School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
spellingShingle School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province)
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province).
School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Spiridonov, Marina Leda
Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
topic_facet School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province)
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province).
School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
description Fil: Spiridonov, Marina Leda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
author2 Gvirtz, Silvina
author_facet Gvirtz, Silvina
Spiridonov, Marina Leda
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Spiridonov, Marina Leda
author_sort Spiridonov, Marina Leda
title Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
title_short Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
title_full Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
title_sort los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de buenos aires
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
publishDate 5/23
url http://hdl.handle.net/10908/855
work_keys_str_mv AT spiridonovmarinaleda losinspectoresdeensenanzatensionesentreeldeberylaposibilidaddehacerestudiodecasoenundistritodelaprovinciadebuenosaires
_version_ 1824438624777666560