Reportes de rentabilidad por cliente y producto : análisis crítico de su enseñanza en los libros introductorios al marketing

Fil: Nieto Pregnolato, Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nieto Pregnolato, Rodrigo
Otros Autores: García-Dastugue, Sebástian
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/667
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Aporte de:
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spelling I37-R143-10908-6672022-10-06T19:51:46Z Reportes de rentabilidad por cliente y producto : análisis crítico de su enseñanza en los libros introductorios al marketing Nieto Pregnolato, Rodrigo García-Dastugue, Sebástian Marketing -- Textbooks. Relationship marketing -- Textbooks. Product management -- Textbooks. Mercadeo -- Libros de texto. Mercadeo de relaciones -- Libros de texto. Administración del producto -- Libros de texto. Fil: Nieto Pregnolato, Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Este trabajo se propone actualizar la investigación llevada a cabo por Lambert & Sterling en 1990. Con el objetivo de establecer si sigue vigente el argumento de que los libros de Marketing son deficientes en cuanto a la enseñanza de reportes de rentabilidad, se releva el estado actual de los libros introductorios al Marketing, se lleva a cabo un análisis crítico del aporte de conocimiento de los mismos y luego se comparan los resultados obtenidos con los de la investigación original (1990). Se trata de una investigación documental del tipo descriptiva con un componente de análisis crítico que utiliza las técnicas de revisión bibliográfica y encuesta. Se halla que el 29% de los libros analizados tratan el tema de reportes de rentabilidad. La conclusión resultante es que aunque ha habido una leve mejora de los libros introductorios al Marketing referente a los reportes de rentabilidad, aun no aportan lo suficiente y por lo tanto sigue vigente el argumento de Lambert & Sterling (1990). Esto conlleva una serie de implicancias en la calidad de información utilizada para la toma de decisiones y la necesidad de complementación por parte de los docentes con “lecture notes”. 2012-08-14T16:44:40Z 2012-08-14T16:44:40Z 2011 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 818 http://hdl.handle.net/10908/667 http://hdl.handle.net/10908/667 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
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