La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente
Fil: Manzi, Miguel Ángel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/606 http://hdl.handle.net/10908/606 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-606 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-6062022-11-30T15:01:54Z La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente Manzi, Miguel Ángel Prince, Alejandro, 1957- Airports -- Baggage handling -- Economic aspects -- Argentina. Airports -- Argentina -- Management. Airlines -- Customer services -- Argentina. Airlines -- Argentina -- Management. Aeropuertos -- Argentina -- Administración. Líneas aéreas -- Servicios al cliente -- Argentina. Líneas aéreas -- Argentina -- Administración. Fil: Manzi, Miguel Ángel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo de investigación tiene por finalidad la realización de un análisis de la problemática en Argentina de la pérdida de equipaje y la incidencia en la satisfacción de los consumidores de aerolíneas comerciales. Evaluando el impacto económico y en la imagen de la perdida del equipaje, y las soluciones tecnológicas implementadas o en desarrollo que permitan la trazabilidad y visibilidad del equipaje. Ha sido descripta la problemática de la pérdida de equipaje a nivel mundial a través del estudio de iniciativas de organismos internacionales y entidades de la industria aérea que buscan minimizar el impacto económico y en imagen ocasionada por la gestión no adecuada del mismo; así como los antecedentes de soluciones tecnológicas desarrolladas en la actualidad. Mediante la entrevista a académicos y directivos de compañías prestadoras de servicios a pasajeros y de la aviación ejecutiva privada; así como la encuesta a viajeros frecuentes, se ha intentado cuantificar la pérdida de equipaje en Argentina y su impacto en la imagen y en las finanzas, y determinar cómo la adopción de soluciones TIC en la industria aérea permiten la mejora de la satisfacción de los clientes. Arribando a la conclusión de que la ausencia de cifras oficiales hace difícil la cuantificación de la problemática de la perdida de equipaje en cuanto al impacto en imagen y las finanzas para los tomadores de decisión en las aerolíneas y entidades aeroportuarias. Ha sido recomendada, la creación de una central de denuncias que reúna los reclamos recibidos, así como la incorporación de controles físicos sobre el equipaje despachado y el de mano, y soluciones tecnológicas de valor agregado. 2012-07-04T12:07:32Z 2012-07-04T12:07:32Z 2011-05 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Tesis M. Ges. 31 http://hdl.handle.net/10908/606 http://hdl.handle.net/10908/606 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Airports -- Baggage handling -- Economic aspects -- Argentina. Airports -- Argentina -- Management. Airlines -- Customer services -- Argentina. Airlines -- Argentina -- Management. Aeropuertos -- Argentina -- Administración. Líneas aéreas -- Servicios al cliente -- Argentina. Líneas aéreas -- Argentina -- Administración. |
spellingShingle |
Airports -- Baggage handling -- Economic aspects -- Argentina. Airports -- Argentina -- Management. Airlines -- Customer services -- Argentina. Airlines -- Argentina -- Management. Aeropuertos -- Argentina -- Administración. Líneas aéreas -- Servicios al cliente -- Argentina. Líneas aéreas -- Argentina -- Administración. Manzi, Miguel Ángel La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente |
topic_facet |
Airports -- Baggage handling -- Economic aspects -- Argentina. Airports -- Argentina -- Management. Airlines -- Customer services -- Argentina. Airlines -- Argentina -- Management. Aeropuertos -- Argentina -- Administración. Líneas aéreas -- Servicios al cliente -- Argentina. Líneas aéreas -- Argentina -- Administración. |
description |
Fil: Manzi, Miguel Ángel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
author2 |
Prince, Alejandro, 1957- |
author_facet |
Prince, Alejandro, 1957- Manzi, Miguel Ángel |
format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
author |
Manzi, Miguel Ángel |
author_sort |
Manzi, Miguel Ángel |
title |
La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente |
title_short |
La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente |
title_full |
La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente |
title_fullStr |
La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente |
title_full_unstemmed |
La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente |
title_sort |
la incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/606 http://hdl.handle.net/10908/606 |
work_keys_str_mv |
AT manzimiguelangel laincidenciadelaperdidadeequipajeysuimpactoenlaindustriaaereaargentinasolucionesdevaloragregadoparalamejoradelosserviciosalcliente |
_version_ |
1775145439859834880 |