La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente

Fil: Manzi, Miguel Ángel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manzi, Miguel Ángel
Otros Autores: Prince, Alejandro, 1957-
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/606
http://hdl.handle.net/10908/606
Aporte de:
id I37-R143-10908-606
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-6062022-11-30T15:01:54Z La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente Manzi, Miguel Ángel Prince, Alejandro, 1957- Airports -- Baggage handling -- Economic aspects -- Argentina. Airports -- Argentina -- Management. Airlines -- Customer services -- Argentina. Airlines -- Argentina -- Management. Aeropuertos -- Argentina -- Administración. Líneas aéreas -- Servicios al cliente -- Argentina. Líneas aéreas -- Argentina -- Administración. Fil: Manzi, Miguel Ángel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo de investigación tiene por finalidad la realización de un análisis de la problemática en Argentina de la pérdida de equipaje y la incidencia en la satisfacción de los consumidores de aerolíneas comerciales. Evaluando el impacto económico y en la imagen de la perdida del equipaje, y las soluciones tecnológicas implementadas o en desarrollo que permitan la trazabilidad y visibilidad del equipaje. Ha sido descripta la problemática de la pérdida de equipaje a nivel mundial a través del estudio de iniciativas de organismos internacionales y entidades de la industria aérea que buscan minimizar el impacto económico y en imagen ocasionada por la gestión no adecuada del mismo; así como los antecedentes de soluciones tecnológicas desarrolladas en la actualidad. Mediante la entrevista a académicos y directivos de compañías prestadoras de servicios a pasajeros y de la aviación ejecutiva privada; así como la encuesta a viajeros frecuentes, se ha intentado cuantificar la pérdida de equipaje en Argentina y su impacto en la imagen y en las finanzas, y determinar cómo la adopción de soluciones TIC en la industria aérea permiten la mejora de la satisfacción de los clientes. Arribando a la conclusión de que la ausencia de cifras oficiales hace difícil la cuantificación de la problemática de la perdida de equipaje en cuanto al impacto en imagen y las finanzas para los tomadores de decisión en las aerolíneas y entidades aeroportuarias. Ha sido recomendada, la creación de una central de denuncias que reúna los reclamos recibidos, así como la incorporación de controles físicos sobre el equipaje despachado y el de mano, y soluciones tecnológicas de valor agregado. 2012-07-04T12:07:32Z 2012-07-04T12:07:32Z 2011-05 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Tesis M. Ges. 31 http://hdl.handle.net/10908/606 http://hdl.handle.net/10908/606 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Airports -- Baggage handling -- Economic aspects -- Argentina.
Airports -- Argentina -- Management.
Airlines -- Customer services -- Argentina.
Airlines -- Argentina -- Management.
Aeropuertos -- Argentina -- Administración.
Líneas aéreas -- Servicios al cliente -- Argentina.
Líneas aéreas -- Argentina -- Administración.
spellingShingle Airports -- Baggage handling -- Economic aspects -- Argentina.
Airports -- Argentina -- Management.
Airlines -- Customer services -- Argentina.
Airlines -- Argentina -- Management.
Aeropuertos -- Argentina -- Administración.
Líneas aéreas -- Servicios al cliente -- Argentina.
Líneas aéreas -- Argentina -- Administración.
Manzi, Miguel Ángel
La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente
topic_facet Airports -- Baggage handling -- Economic aspects -- Argentina.
Airports -- Argentina -- Management.
Airlines -- Customer services -- Argentina.
Airlines -- Argentina -- Management.
Aeropuertos -- Argentina -- Administración.
Líneas aéreas -- Servicios al cliente -- Argentina.
Líneas aéreas -- Argentina -- Administración.
description Fil: Manzi, Miguel Ángel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Prince, Alejandro, 1957-
author_facet Prince, Alejandro, 1957-
Manzi, Miguel Ángel
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Manzi, Miguel Ángel
author_sort Manzi, Miguel Ángel
title La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente
title_short La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente
title_full La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente
title_fullStr La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente
title_full_unstemmed La incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente
title_sort la incidencia de la pérdida de equipaje y su impacto en la industria aérea argentina : soluciones de valor agregado para la mejora de los servicios al cliente
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10908/606
http://hdl.handle.net/10908/606
work_keys_str_mv AT manzimiguelangel laincidenciadelaperdidadeequipajeysuimpactoenlaindustriaaereaargentinasolucionesdevaloragregadoparalamejoradelosserviciosalcliente
_version_ 1775145439859834880