Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line

Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zuchowicki, Nicolás
Otros Autores: Weinschelbaum, Federico
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía 5/30
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/2536
Aporte de:
id I37-R143-10908-2536
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-25362025-01-29T16:35:52Z Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line Zuchowicki, Nicolás Weinschelbaum, Federico Electronic commerce -- Management -- Mathematical models. Consumer satisfaction -- Mathematical models. Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos. Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos. Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. Los sitios de reviews on-line se han transformando en los últimos años en verdaderas comunidades donde los usuarios comparten sus experiencias masivamente. Este trabajo estudia dicho fenómeno y propone un modelo teórico para demostrar la existencia de “clubs” de reviews en equilibrio y la posibilidad de mejorar la utilidad de los usuarios mediante su utilización. La veracidad de los comentarios, la imposibilidad de poder obtener la información que publican otros usuarios sin publicar la propia y otorgar incentivos para lograr los primeros comentarios ayudan a que existan sitios de reviews en equilibrio. Dichos sitios serán considerados “clubs” y sus usuarios “miembros del club” en el sentido que Buchanan utilizó para definir un bien público club. La posibilidad de que los usuarios publiquen los comentarios sobre sus experiencias de compra es una amenaza suficiente para que los oferentes no mientan respecto de su calidad y adopten la estrategia de anunciar siempre su verdadera calidad. A su vez, cuando los oferentes anuncian su verdadera calidad los compradores pagan por el bien o servicio que desean el “precio sin maquillaje” asociado a la calidad real. 5/30/2014 14:04Z 5/30/2014 14:04Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Zuchowicki, N. (2012). Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2536 T.L. Eco. 546 http://hdl.handle.net/10908/2536 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Electronic commerce -- Management -- Mathematical models.
Consumer satisfaction -- Mathematical models.
Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos.
Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos.
spellingShingle Electronic commerce -- Management -- Mathematical models.
Consumer satisfaction -- Mathematical models.
Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos.
Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos.
Zuchowicki, Nicolás
Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
topic_facet Electronic commerce -- Management -- Mathematical models.
Consumer satisfaction -- Mathematical models.
Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos.
Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos.
description Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
author2 Weinschelbaum, Federico
author_facet Weinschelbaum, Federico
Zuchowicki, Nicolás
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Zuchowicki, Nicolás
author_sort Zuchowicki, Nicolás
title Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
title_short Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
title_full Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
title_fullStr Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
title_full_unstemmed Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
title_sort reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
publisher Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
publishDate 5/30
url http://hdl.handle.net/10908/2536
work_keys_str_mv AT zuchowickinicolas reviewsdeusuarioscomotransformarlimonesenlimonadaonline
_version_ 1824439889851056128