Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line
Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
5/30
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/2536 |
| Aporte de: |
| id |
I37-R143-10908-2536 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I37-R143-10908-25362025-01-29T16:35:52Z Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line Zuchowicki, Nicolás Weinschelbaum, Federico Electronic commerce -- Management -- Mathematical models. Consumer satisfaction -- Mathematical models. Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos. Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos. Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. Los sitios de reviews on-line se han transformando en los últimos años en verdaderas comunidades donde los usuarios comparten sus experiencias masivamente. Este trabajo estudia dicho fenómeno y propone un modelo teórico para demostrar la existencia de “clubs” de reviews en equilibrio y la posibilidad de mejorar la utilidad de los usuarios mediante su utilización. La veracidad de los comentarios, la imposibilidad de poder obtener la información que publican otros usuarios sin publicar la propia y otorgar incentivos para lograr los primeros comentarios ayudan a que existan sitios de reviews en equilibrio. Dichos sitios serán considerados “clubs” y sus usuarios “miembros del club” en el sentido que Buchanan utilizó para definir un bien público club. La posibilidad de que los usuarios publiquen los comentarios sobre sus experiencias de compra es una amenaza suficiente para que los oferentes no mientan respecto de su calidad y adopten la estrategia de anunciar siempre su verdadera calidad. A su vez, cuando los oferentes anuncian su verdadera calidad los compradores pagan por el bien o servicio que desean el “precio sin maquillaje” asociado a la calidad real. 5/30/2014 14:04Z 5/30/2014 14:04Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Zuchowicki, N. (2012). Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2536 T.L. Eco. 546 http://hdl.handle.net/10908/2536 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Departamento de Economía |
| institution |
Universidad de San Andrés |
| institution_str |
I-37 |
| repository_str |
R-143 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
| language |
Español |
| topic |
Electronic commerce -- Management -- Mathematical models. Consumer satisfaction -- Mathematical models. Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos. Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos. |
| spellingShingle |
Electronic commerce -- Management -- Mathematical models. Consumer satisfaction -- Mathematical models. Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos. Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos. Zuchowicki, Nicolás Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line |
| topic_facet |
Electronic commerce -- Management -- Mathematical models. Consumer satisfaction -- Mathematical models. Comercio en línea -- Administración -- Modelos matemáticos. Satisfacción del consumidor -- Modelos matemáticos. |
| description |
Fil: Zuchowicki, Nicolás. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. |
| author2 |
Weinschelbaum, Federico |
| author_facet |
Weinschelbaum, Federico Zuchowicki, Nicolás |
| format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
| author |
Zuchowicki, Nicolás |
| author_sort |
Zuchowicki, Nicolás |
| title |
Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line |
| title_short |
Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line |
| title_full |
Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line |
| title_fullStr |
Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line |
| title_full_unstemmed |
Reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line |
| title_sort |
reviews de usuarios : cómo transformar limones en limonada on-line |
| publisher |
Universidad de San Andrés. Departamento de Economía |
| publishDate |
5/30 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/2536 |
| work_keys_str_mv |
AT zuchowickinicolas reviewsdeusuarioscomotransformarlimonesenlimonadaonline |
| _version_ |
1824439889851056128 |