Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018
Fil: Stifman, Jorge. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
2023
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/23416 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-23416 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-234162025-01-20T16:39:59Z Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018 Stifman, Jorge Gómez Caride, Ezequiel Fil: Stifman, Jorge. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Este trabajo de investigación aborda el tema de la ciudadanía y de la oferta editorial argentina en el campo de la formación ciudadana entre los años 2012 y 2018. El trabajo explora las nociones de ciudadanía que transmite la industria editorial argentina moderna a través de sus construcciones discursivas durante el período mencionado, analizando las representaciones de ciudadano que se transmiten en ese período. Analiza, de este modo, las implicancias educativas, socioculturales y políticas que atañen al ciudadano actual según aspectos pedagógicos, socioculturales y políticos que configuran las propuestas de cuatro editoriales diferentes pertenecientes a dos ámbitos educativos argentinos: CABA y Provincia de Buenos Aires. Este análisis se realiza en torno a tres nociones centrales para el ejercicio de la ciudadanía que son la política, el Estado, y el poder. El análisis bibliográfico de dichas prescripciones curriculares se centra en el discurso tanto textual como paratextual en manuales escolares de Formación Ética y Ciudadana y Política y Ciudadanía en ambas currículas, y busca comprender cómo operan las editoriales en la elaboración de los fundamentos que hacen a la asignaturas referidas, como así también comprender cuáles son las representaciones de ciudadano que emergen de las mismas. 2023-12-27T20:26:19Z 2023-12-27T20:26:19Z 2023-08 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Stifman, J. (2023). Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23416 http://hdl.handle.net/10908/23416 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
description |
Fil: Stifman, Jorge. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. |
author2 |
Gómez Caride, Ezequiel |
author_facet |
Gómez Caride, Ezequiel Stifman, Jorge |
format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
author |
Stifman, Jorge |
spellingShingle |
Stifman, Jorge Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018 |
author_sort |
Stifman, Jorge |
title |
Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018 |
title_short |
Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018 |
title_full |
Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018 |
title_fullStr |
Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018 |
title_sort |
análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la caba y la pba entre 2012 y 2018 |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/23416 |
work_keys_str_mv |
AT stifmanjorge analisisdecontenidoscurricularesyofertaseditorialescorrespondientesalaformacionciudadanaenlaescuelasecundariaenlacabaylapbaentre2012y2018 |
_version_ |
1824439201183039488 |