Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018

Fil: Stifman, Jorge. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stifman, Jorge
Otros Autores: Gómez Caride, Ezequiel
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación 2023
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/23416
Aporte de:
id I37-R143-10908-23416
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-234162025-01-20T16:39:59Z Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018 Stifman, Jorge Gómez Caride, Ezequiel Fil: Stifman, Jorge. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Este trabajo de investigación aborda el tema de la ciudadanía y de la oferta editorial argentina en el campo de la formación ciudadana entre los años 2012 y 2018. El trabajo explora las nociones de ciudadanía que transmite la industria editorial argentina moderna a través de sus construcciones discursivas durante el período mencionado, analizando las representaciones de ciudadano que se transmiten en ese período. Analiza, de este modo, las implicancias educativas, socioculturales y políticas que atañen al ciudadano actual según aspectos pedagógicos, socioculturales y políticos que configuran las propuestas de cuatro editoriales diferentes pertenecientes a dos ámbitos educativos argentinos: CABA y Provincia de Buenos Aires. Este análisis se realiza en torno a tres nociones centrales para el ejercicio de la ciudadanía que son la política, el Estado, y el poder. El análisis bibliográfico de dichas prescripciones curriculares se centra en el discurso tanto textual como paratextual en manuales escolares de Formación Ética y Ciudadana y Política y Ciudadanía en ambas currículas, y busca comprender cómo operan las editoriales en la elaboración de los fundamentos que hacen a la asignaturas referidas, como así también comprender cuáles son las representaciones de ciudadano que emergen de las mismas. 2023-12-27T20:26:19Z 2023-12-27T20:26:19Z 2023-08 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Stifman, J. (2023). Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23416 http://hdl.handle.net/10908/23416 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Stifman, Jorge. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
author2 Gómez Caride, Ezequiel
author_facet Gómez Caride, Ezequiel
Stifman, Jorge
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Stifman, Jorge
spellingShingle Stifman, Jorge
Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018
author_sort Stifman, Jorge
title Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018
title_short Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018
title_full Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018
title_fullStr Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018
title_full_unstemmed Análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la CABA y la PBA entre 2012 y 2018
title_sort análisis de contenidos curriculares y ofertas editoriales correspondientes a la formación ciudadana en la escuela secundaria en la caba y la pba entre 2012 y 2018
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/10908/23416
work_keys_str_mv AT stifmanjorge analisisdecontenidoscurricularesyofertaseditorialescorrespondientesalaformacionciudadanaenlaescuelasecundariaenlacabaylapbaentre2012y2018
_version_ 1824439201183039488