Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica

Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dreyer, Pedro José, Sánchez López, Benjamín
Otros Autores: Finchelstein, Diego
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2022
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/22872
Aporte de:
id I37-R143-10908-22872
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-228722025-01-24T09:36:29Z Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica Dreyer, Pedro José Sánchez López, Benjamín Finchelstein, Diego Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Sánchez López, Benjamín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. El objetivo de este trabajo de graduación de modalidad plan de negocio fue el de estudiar la viabilidad de un modelo de negocio de un marketplace de tickets para eventos online construido en la red de blockchain. El negocio a desarrollar consta de una plataforma de tipo marketplace de compra y venta de entradas para eventos de todo tipo. La oportunidad de negocio surge de tres problemas de las productoras de eventos que son la seguridad, la trazabilidad de los datos y el control sobre el mercado secundario. La idea de Menta es ser la solución a estos problemas obteniendo ventajas competitivas sobre las otras plataformas de venta de tickets online ofreciendo más seguridad, control y trazabilidad de negocio a las plataformas y comisiones más bajas a los clientes. Los segmentos objetivo a los que apuntamos son dos, las productoras y los individuos. El primer segmento serían las organizadoras o productoras de eventos que necesitan de una plataforma para comercializar sus entradas y tienen necesidades insatisfechas actualmente. El segundo segmento se compone de cualquier individuo que quiera comprar o vender una entrada a un evento y tener una experiencia agradable en su operación. Al tratarse de todo tipo de eventos encontramos varios distintos tipos de individuos dentro de este segmento. La inversión requerida para lanzar nuestro negocio va a ser de $ US 150.000 en forma de capital semilla. Esto será el 10% de la valuación total de la compañía inicialmente es decir que en total buscamos que Menta este valuada en $ US 1.5 millones. Se buscará recuperar la inversión inicial en el primer año de operación. 2022-11-18T16:29:09Z 2022-11-18T16:29:09Z 2021 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Dreyer, P. J. y Sánchez López, B. (2021). Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22872 http://hdl.handle.net/10908/22872 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Dreyer, Pedro José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
author2 Finchelstein, Diego
author_facet Finchelstein, Diego
Dreyer, Pedro José
Sánchez López, Benjamín
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Dreyer, Pedro José
Sánchez López, Benjamín
spellingShingle Dreyer, Pedro José
Sánchez López, Benjamín
Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
author_sort Dreyer, Pedro José
title Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_short Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_full Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_fullStr Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_full_unstemmed Menta : digital ticketing : marketplace de entradas de NFTs en Latinoamérica
title_sort menta : digital ticketing : marketplace de entradas de nfts en latinoamérica
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/10908/22872
work_keys_str_mv AT dreyerpedrojose mentadigitalticketingmarketplacedeentradasdenftsenlatinoamerica
AT sanchezlopezbenjamin mentadigitalticketingmarketplacedeentradasdenftsenlatinoamerica
_version_ 1824438493645897728