Cartoon remakes, nostalgia y exigencias : una aproximación a las percepciones del show original y su remake
Fil: Caggia, Brunella. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
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Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
2021
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I37-R143-10908-188502022-10-11T19:38:55Z Cartoon remakes, nostalgia y exigencias : una aproximación a las percepciones del show original y su remake Caggia, Brunella Mitchelstein, Eugenia Fil: Caggia, Brunella. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Esta investigación examina las percepciones de cartoons (de los 90 y principios de los 2000) y sus remakes en jóvenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Mediante la realización de entrevistas en profundidad (N=14), que permiten conocer gratificaciones y significados, se encuentra que las percepciones de los participantes varía según el afecto y la afinidad a estos contenidos, pero no según el sexo de los individuos. Específicamente, el estudio permite entender que: a) el romanticismo y la nostalgia para con los dibujos animados de la infancia influyen las percepciones de estas caricaturas; b) fidelidad, recontextualización y un pequeño cambio son los requisitos que caracterizan al buen remake; y c) el romanticismo y la nostalgia con los cartoons tienden a impedir el disfrute del remake aunque se cumplan las condiciones requeridas. A partir de estos resultados se puede reflejar las relaciones que los individuos forman con el entretenimiento mediático animado y cómo los criterios de éxito, calidad y, especialmente, fidelidad son relevantes para el valor cultural del remake. De este modo, estos hallazgos permiten contribuir a la literatura sobre la práctica del remake y uno de sus aspectos menos estudiados. "Palabras clave: entretenimiento, cartoons, remakes, nostalgia, percepciones, Mood Management Theory, Identificación, Psicología de los medios" 2021-11-04T17:36:58Z 2021-11-04T17:36:58Z 2021-08 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/18850 http://hdl.handle.net/10908/18850 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales |
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