Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados

Fil: Coates Vales, Santiago Bruce. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coates Vales, Santiago Bruce
Otros Autores: Steizel, Sebastián
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2021
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/18843
Aporte de:
id I37-R143-10908-18843
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-188432025-01-24T09:34:17Z Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados Coates Vales, Santiago Bruce Steizel, Sebastián Fil: Coates Vales, Santiago Bruce. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. En el siguiente trabajo presentaremos Billboard 360, una plataforma de medios 360 grados con el objetivo de fortalecer la marca y el liderazgo global de Billboard en Latinoamérica. El trabajo consiste en analizar el proyecto, con sus respectivos costos e ingresos, con el objetivo de tomar la decisión de si a Billboard le conviene o no invertir para desarrollarlo. A lo largo del plan de negocios se buscará evaluar si desarrollar el proyecto pueda generar ingresos como también mejorar el posicionamiento de Billboard. Desde Billboard consideran invertir dinero para desarrollar nuevos canales de distribución, utilizando los activos que actualmente tiene. Billboard 360 buscará mejorar las operaciones que actualmente existen, con el objetivo de poder generar contenido a modo de 360 grados. Se buscará también incrementar la cartera de clientes del rubro publicitario y consolidarla de manera organizada. Para llevar esto a cabo, se realizará una inversión en equipos, se contrataron tres departamentos de trabajo, habrá una producción de contenido mensual y se abrirá un canal de televisión. El proyecto requerirá una inversión inicial de USD 120000 que se desglosa en lo que serían los costos por 1 año completo de trabajo previo al lanzamiento. En base a esto, planteamos dos escenarios. El escenario más optimista presenta un VAN positivo de USD 15806,61 y una TIR de 18%. Un escenario más conservador presenta un VAN negativo de USD 3000. En base a las proyecciones y los cálculos realizados, creemos que vale la pena para Billboard invertir en este proyecto, ya que tanto en un escenario optimista en donde se recupera el dinero al tercer año como en uno conservador la presencia de la marca va a aumentar, resultando esto en un mayor liderazgo global en la industria. Agregado a esto, Billboard ya tiene clientes en el rubro publicitario, por lo que el proyecto le asignaría una estructura más completa y no habría pérdidas económicas. 2021-10-28T21:34:25Z 2021-10-28T21:34:25Z 2021? Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Coates Vales, S. B. (2021). Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18843 http://hdl.handle.net/10908/18843 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Coates Vales, Santiago Bruce. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
author2 Steizel, Sebastián
author_facet Steizel, Sebastián
Coates Vales, Santiago Bruce
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Coates Vales, Santiago Bruce
spellingShingle Coates Vales, Santiago Bruce
Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados
author_sort Coates Vales, Santiago Bruce
title Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados
title_short Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados
title_full Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados
title_fullStr Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados
title_full_unstemmed Propuesta de negocios : Billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados
title_sort propuesta de negocios : billboard 360 : la plataforma de medios con la estrategia de 360 grados
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/10908/18843
work_keys_str_mv AT coatesvalessantiagobruce propuestadenegociosbillboard360laplataformademediosconlaestrategiade360grados
_version_ 1824438514767364096