El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram

Fil: Crivaro, Catalina María. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crivaro, Catalina María
Otros Autores: Igarzábal, Belén
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales 2021
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/18753
Aporte de:
id I37-R143-10908-18753
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-187532025-01-20T11:42:36Z El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram Crivaro, Catalina María Igarzábal, Belén Fil: Crivaro, Catalina María. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Rodeados de imágenes y en constante comunicación con el otro, los jóvenes adoptan diversas estrategias para configurar su identidad virtual en Instagram. En la presente investigación se propone abordar por qué los jóvenes de 18 a 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina, optan por tener más de una cuenta personal en Instagram. Es decir, por qué tienen paralelamente un “Rinsta” (Real-Instagram, o Primera Cuenta) y un “Finsta” (Fake-Instagram, o Segunda Cuenta). A partir de las similitudes que se han detectado entre el “Finsta” y la “lista de Mejores Amigos” que ofrece el “Rinsta”, se ha decidido añadir a la investigación cuáles son las diferencias. Mediante un enfoque mixto, se ha encontrado que la presión de cumplir con el comportamiento socialmente aceptado en Instagram es el motivo por el cual los usuarios crean un “Finsta”. El conocimiento sobre lo que es o no es Instagrameable es factible ya que lo que el otro publica es visible en la plataforma. Con el objetivo de escapar del comportamiento social establecido del “Rinsta”, en el “Finsta” se puede ser yo y publicar contenido de manera espontánea. Asimismo, la relación con los seguidores es más cercana, por lo tanto, se publica lo que se desea sin que la decisión esté determinada por lo que el otro pueda llegar a pensar. A su vez, se han encontrado dos diferencias entre el “Finsta” y la "lista de Mejores Amigos" que se refieren a las audiencias y a la funcionalidad. 2021-09-29T21:09:37Z 2021-09-29T21:09:37Z 2021-07 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Crivaro, C. M. (2021). El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18753 http://hdl.handle.net/10908/18753 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Crivaro, Catalina María. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
author2 Igarzábal, Belén
author_facet Igarzábal, Belén
Crivaro, Catalina María
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Crivaro, Catalina María
spellingShingle Crivaro, Catalina María
El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram
author_sort Crivaro, Catalina María
title El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram
title_short El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram
title_full El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram
title_fullStr El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram
title_full_unstemmed El Finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en Instagram
title_sort el finsta : la segunda cuenta para poder ser y dejar de parecer en instagram
publisher Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/10908/18753
work_keys_str_mv AT crivarocatalinamaria elfinstalasegundacuentaparapoderserydejardeparecereninstagram
_version_ 1824438488822448128