El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors
Fil: Presaras, Catalina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
2021
|
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/18385 |
| Aporte de: |
| id |
I37-R143-10908-18385 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I37-R143-10908-183852025-01-23T11:39:24Z El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors Presaras, Catalina Dvoskin, Roberto Fil: Presaras, Catalina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Desde hace tiempo que la industria del fútbol ha evolucionado y se ha transformado. Una de las características mas importantes es que hace más de veinte años que comenzó a convivir con la economía, transformándose en una industria multimillonaria. Esto provoco que las instituciones tengan que comenzar a modificar y reinventar sus modelos de negocios. La aparición y aplicación del marketing deportivo fue transcendental para esta “modernización” que tuvieron las instituciones futbolísticas. El análisis que se presenta a continuación tiene como objetivo identificar y diagnosticar como una adecuada aplicación del marketing deportivo, trae consigo misma ventajas competitivas a la hora de la internacionalización. Para dicho análisis, se llevo a cabo el estudio de un caso para evaluar y analizar cuales fueron las herramientas y métodos utilizados por el Club Atlético Boca Juniors, ya que es el primer club a nivel nacional en aplicar el marketing deportivo para ser reconocido mundialmente. Se efectuó la investigación teniendo en cuenta: I) El rol del marketing deportivo en Boca Junior, II) La estrategia de marketing deportivo que utiliza en su internacionalización, y III) A que problemas y potencialidades se tiene que enfrente a la hora de querer internacionalizar su marca. Para recopilar información sobre la institución, se realizaron entrevistas en profundidad con responsables y ex responsables, de diferentes sectores como el de Marketing y E-commerce y el Departamento de socios, entre otros. 2021-08-12T21:19:23Z 2021-08-12T21:19:23Z 2020? Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Presaras, C. (2020). El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18385 http://hdl.handle.net/10908/18385 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| institution |
Universidad de San Andrés |
| institution_str |
I-37 |
| repository_str |
R-143 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
| language |
Español |
| description |
Fil: Presaras, Catalina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
| author2 |
Dvoskin, Roberto |
| author_facet |
Dvoskin, Roberto Presaras, Catalina |
| format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
| author |
Presaras, Catalina |
| spellingShingle |
Presaras, Catalina El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors |
| author_sort |
Presaras, Catalina |
| title |
El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors |
| title_short |
El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors |
| title_full |
El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors |
| title_fullStr |
El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors |
| title_full_unstemmed |
El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors |
| title_sort |
el marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del club atlético boca juniors |
| publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/18385 |
| work_keys_str_mv |
AT presarascatalina elmarketingdeportivoenlosclubesdefutbolargentinoelcasodelclubatleticobocajuniors |
| _version_ |
1824438512892510208 |