El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors

Fil: Presaras, Catalina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Presaras, Catalina
Otros Autores: Dvoskin, Roberto
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2021
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/18385
Aporte de:
id I37-R143-10908-18385
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-183852025-01-23T11:39:24Z El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors Presaras, Catalina Dvoskin, Roberto Fil: Presaras, Catalina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Desde hace tiempo que la industria del fútbol ha evolucionado y se ha transformado. Una de las características mas importantes es que hace más de veinte años que comenzó a convivir con la economía, transformándose en una industria multimillonaria. Esto provoco que las instituciones tengan que comenzar a modificar y reinventar sus modelos de negocios. La aparición y aplicación del marketing deportivo fue transcendental para esta “modernización” que tuvieron las instituciones futbolísticas. El análisis que se presenta a continuación tiene como objetivo identificar y diagnosticar como una adecuada aplicación del marketing deportivo, trae consigo misma ventajas competitivas a la hora de la internacionalización. Para dicho análisis, se llevo a cabo el estudio de un caso para evaluar y analizar cuales fueron las herramientas y métodos utilizados por el Club Atlético Boca Juniors, ya que es el primer club a nivel nacional en aplicar el marketing deportivo para ser reconocido mundialmente. Se efectuó la investigación teniendo en cuenta: I) El rol del marketing deportivo en Boca Junior, II) La estrategia de marketing deportivo que utiliza en su internacionalización, y III) A que problemas y potencialidades se tiene que enfrente a la hora de querer internacionalizar su marca. Para recopilar información sobre la institución, se realizaron entrevistas en profundidad con responsables y ex responsables, de diferentes sectores como el de Marketing y E-commerce y el Departamento de socios, entre otros. 2021-08-12T21:19:23Z 2021-08-12T21:19:23Z 2020? Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Presaras, C. (2020). El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18385 http://hdl.handle.net/10908/18385 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Presaras, Catalina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
author2 Dvoskin, Roberto
author_facet Dvoskin, Roberto
Presaras, Catalina
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Presaras, Catalina
spellingShingle Presaras, Catalina
El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors
author_sort Presaras, Catalina
title El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors
title_short El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors
title_full El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors
title_fullStr El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors
title_full_unstemmed El marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del Club Atlético Boca Juniors
title_sort el marketing deportivo en los clubes de fútbol argentino : el caso del club atlético boca juniors
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/10908/18385
work_keys_str_mv AT presarascatalina elmarketingdeportivoenlosclubesdefutbolargentinoelcasodelclubatleticobocajuniors
_version_ 1824438512892510208