Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones
Fil: Amadeo, Iván Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/16973 |
| Aporte de: |
| id |
I37-R143-10908-16973 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I37-R143-10908-169732025-03-31T16:09:51Z Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones Amadeo, Iván Ezequiel Steizel, Sebastián Generation Y -- Employment -- Argentina -- Case studies Employees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies Corporate image -- Argentina -- Case studies Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies Personnel management -- Argentina -- Case studies Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio Empleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio Personal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio Fil: Amadeo, Iván Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. La irrupción de un nuevo grupo humano en las organizaciones, como el de los Millennials, trajo aparejada el establecimiento de un nuevo orden para las compañías. Auténticos, ansiosos, orientados a la multitarea (Africano; 2013), con una profunda sed por lo inmediato, portadores de gran confianza en sí mismos y de una baja tolerancia a la frustración (Schofield y Honoré; 2010), llegaron a las organizaciones para imponer sus reglas, pero los tiempos en el mundo de las corporaciones son diferentes y fue allí donde nació el foco de conflicto. El desafío reside en saber cómo atraer, reclutar y retener a esta fuerza laboral tan distinta a aquellas que la precedieron a través de nuevas herramientas comunicativas que sean atractivas para ellos. En este sentido, entender los dilemas de la Generación Y e identificar cuáles son los factores críticos de la comunicación para su atracción en las organizaciones son los ejes del presente trabajo que, con el propósito de relevar casos reales, incluyó entrevistas en profundidad a tres referentes de la temática. Entre los principales hallazgos se evidencia que existe un amplio acuerdo en que el mundo corporativo ya no es una de las prioridades de esta generación (como sí lo fue de las anteriores, en mayor o menor medida) y que, por ende, se deben realizar esfuerzos comunicacionales mayores para atraerlos a las compañías. Los Millennials llevaron al mundo corporativo valores que, hasta entonces, no se revelaban en la vida organizacional o bien estaban restringidas al ámbito personal: transparencia, honestidad, disfrute. Por consiguiente, se requiere de una especial atención al desarrollo de una Marca Empleadora atractiva para los Millennials basadas en dichos valores que incluyan elementos tales como la utilización de un lenguaje cercano y la elección de canales de comunicación directos como son las redes sociales. Para generar la difusión de contenidos y dar respuesta a inquietudes, se requiere de la creación de procesos de selección ágiles, transparentes y directos, entre otras cuestiones. 2020-02-21T14:39:49Z 2020-02-21T14:39:49Z 2017-07 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Amadeo, I. E. (2017). Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16973 http://hdl.handle.net/10908/16973 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| institution |
Universidad de San Andrés |
| institution_str |
I-37 |
| repository_str |
R-143 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
| language |
Español |
| topic |
Generation Y -- Employment -- Argentina -- Case studies Employees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies Corporate image -- Argentina -- Case studies Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies Personnel management -- Argentina -- Case studies Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio Empleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio Personal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio |
| spellingShingle |
Generation Y -- Employment -- Argentina -- Case studies Employees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies Corporate image -- Argentina -- Case studies Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies Personnel management -- Argentina -- Case studies Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio Empleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio Personal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio Amadeo, Iván Ezequiel Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones |
| topic_facet |
Generation Y -- Employment -- Argentina -- Case studies Employees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies Corporate image -- Argentina -- Case studies Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies Personnel management -- Argentina -- Case studies Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio Empleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio Personal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio |
| description |
Fil: Amadeo, Iván Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
| author2 |
Steizel, Sebastián |
| author_facet |
Steizel, Sebastián Amadeo, Iván Ezequiel |
| format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
| author |
Amadeo, Iván Ezequiel |
| author_sort |
Amadeo, Iván Ezequiel |
| title |
Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones |
| title_short |
Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones |
| title_full |
Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones |
| title_fullStr |
Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones |
| title_full_unstemmed |
Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones |
| title_sort |
marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la generación y a las organizaciones |
| publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/16973 |
| work_keys_str_mv |
AT amadeoivanezequiel marcaempleadoraidentificaciondefactorescriticosparalaatracciondelageneracionyalasorganizaciones |
| _version_ |
1843214320951885824 |