Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones

Fil: Amadeo, Iván Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amadeo, Iván Ezequiel
Otros Autores: Steizel, Sebastián
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/16973
Aporte de:
id I37-R143-10908-16973
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-169732025-03-31T16:09:51Z Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones Amadeo, Iván Ezequiel Steizel, Sebastián Generation Y -- Employment -- Argentina -- Case studies Employees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies Corporate image -- Argentina -- Case studies Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies Personnel management -- Argentina -- Case studies Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio Empleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio Personal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio Fil: Amadeo, Iván Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. La irrupción de un nuevo grupo humano en las organizaciones, como el de los Millennials, trajo aparejada el establecimiento de un nuevo orden para las compañías. Auténticos, ansiosos, orientados a la multitarea (Africano; 2013), con una profunda sed por lo inmediato, portadores de gran confianza en sí mismos y de una baja tolerancia a la frustración (Schofield y Honoré; 2010), llegaron a las organizaciones para imponer sus reglas, pero los tiempos en el mundo de las corporaciones son diferentes y fue allí donde nació el foco de conflicto. El desafío reside en saber cómo atraer, reclutar y retener a esta fuerza laboral tan distinta a aquellas que la precedieron a través de nuevas herramientas comunicativas que sean atractivas para ellos. En este sentido, entender los dilemas de la Generación Y e identificar cuáles son los factores críticos de la comunicación para su atracción en las organizaciones son los ejes del presente trabajo que, con el propósito de relevar casos reales, incluyó entrevistas en profundidad a tres referentes de la temática. Entre los principales hallazgos se evidencia que existe un amplio acuerdo en que el mundo corporativo ya no es una de las prioridades de esta generación (como sí lo fue de las anteriores, en mayor o menor medida) y que, por ende, se deben realizar esfuerzos comunicacionales mayores para atraerlos a las compañías. Los Millennials llevaron al mundo corporativo valores que, hasta entonces, no se revelaban en la vida organizacional o bien estaban restringidas al ámbito personal: transparencia, honestidad, disfrute. Por consiguiente, se requiere de una especial atención al desarrollo de una Marca Empleadora atractiva para los Millennials basadas en dichos valores que incluyan elementos tales como la utilización de un lenguaje cercano y la elección de canales de comunicación directos como son las redes sociales. Para generar la difusión de contenidos y dar respuesta a inquietudes, se requiere de la creación de procesos de selección ágiles, transparentes y directos, entre otras cuestiones. 2020-02-21T14:39:49Z 2020-02-21T14:39:49Z 2017-07 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Amadeo, I. E. (2017). Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16973 http://hdl.handle.net/10908/16973 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Generation Y -- Employment -- Argentina -- Case studies
Employees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies
Corporate image -- Argentina -- Case studies
Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies
Personnel management -- Argentina -- Case studies
Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio
Empleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio
Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio
Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio
Personal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio
spellingShingle Generation Y -- Employment -- Argentina -- Case studies
Employees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies
Corporate image -- Argentina -- Case studies
Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies
Personnel management -- Argentina -- Case studies
Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio
Empleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio
Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio
Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio
Personal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio
Amadeo, Iván Ezequiel
Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones
topic_facet Generation Y -- Employment -- Argentina -- Case studies
Employees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies
Corporate image -- Argentina -- Case studies
Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies
Personnel management -- Argentina -- Case studies
Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio
Empleados -- Contratación -- Argentina -- Casos de estudio
Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio
Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio
Personal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio
description Fil: Amadeo, Iván Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
author2 Steizel, Sebastián
author_facet Steizel, Sebastián
Amadeo, Iván Ezequiel
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Amadeo, Iván Ezequiel
author_sort Amadeo, Iván Ezequiel
title Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones
title_short Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones
title_full Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones
title_fullStr Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones
title_full_unstemmed Marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la Generación Y a las organizaciones
title_sort marca empleadora : identificación de factores críticos para la atracción de la generación y a las organizaciones
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10908/16973
work_keys_str_mv AT amadeoivanezequiel marcaempleadoraidentificaciondefactorescriticosparalaatracciondelageneracionyalasorganizaciones
_version_ 1843214320951885824