Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias

Fil: Manzi, Gustavo Eduardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manzi, Gustavo Eduardo
Otros Autores: Cappelletti, Graciela
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación 2019
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/16673
http://hdl.handle.net/10908/16673
Aporte de:
id I37-R143-10908-16673
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-166732022-10-11T23:04:58Z Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias Manzi, Gustavo Eduardo Cappelletti, Graciela Fil: Manzi, Gustavo Eduardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Este trabajo describe y analiza los currículums en Publicidad en nuestro país y la manera en que cada uno aplica la formación por competencias. Se trata de un estudio exploratorio que indaga, especialmente, sobre la estructura del currículum universitario en Publicidad y las prácticas necesarias para desarrollar el conocimiento y las habilidades que requiere la profesión, como así también la cultura organizacional de las instituciones que dictan la carrera. El estudio se basa en información obtenida mediante entrevistas en profundidad. Según los datos relevados, la estructura del currículum de las carreras de Publicidad de la República Argentina estaría asociada a un grupo de materias y actividades comunes, y a un diseño curricular que presenta mayores similitudes que tensiones para formar un profesional diferente a las carreras que le dieron origen: Periodismo y Marketing This study describes the Advertising curriculum in Argentina and how they apply competence-based teaching processes. It is an exploring study that analyzes the structure of the curricula of Advertising degree, and the practices developed to build knowledge and specific proffesional abilities, as well as the cultural organization of the university.Data, gathered from a series of interviews, suggest that Advertising curriculum seems to be associated to a common group of subjects and activities, and to a curriculum design with special and different characteristics adopted from Journalism and Marketing, disciplines from which Advertising was born. 2019-11-29T16:58:09Z 2019-11-29T16:58:09Z 2018-10 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/16673 http://hdl.handle.net/10908/16673 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Manzi, Gustavo Eduardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
author2 Cappelletti, Graciela
author_facet Cappelletti, Graciela
Manzi, Gustavo Eduardo
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Manzi, Gustavo Eduardo
spellingShingle Manzi, Gustavo Eduardo
Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias
author_sort Manzi, Gustavo Eduardo
title Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias
title_short Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias
title_full Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias
title_fullStr Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias
title_full_unstemmed Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias
title_sort diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de publicidad : análisis de la formación por competencias
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10908/16673
http://hdl.handle.net/10908/16673
work_keys_str_mv AT manzigustavoeduardo disenoyestructuraciondelcurriculumuniversitariodelascarrerasdepublicidadanalisisdelaformacionporcompetencias
_version_ 1775145767775764480