Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias
Fil: Manzi, Gustavo Eduardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
2019
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/16673 http://hdl.handle.net/10908/16673 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-16673 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-166732022-10-11T23:04:58Z Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias Manzi, Gustavo Eduardo Cappelletti, Graciela Fil: Manzi, Gustavo Eduardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Este trabajo describe y analiza los currículums en Publicidad en nuestro país y la manera en que cada uno aplica la formación por competencias. Se trata de un estudio exploratorio que indaga, especialmente, sobre la estructura del currículum universitario en Publicidad y las prácticas necesarias para desarrollar el conocimiento y las habilidades que requiere la profesión, como así también la cultura organizacional de las instituciones que dictan la carrera. El estudio se basa en información obtenida mediante entrevistas en profundidad. Según los datos relevados, la estructura del currículum de las carreras de Publicidad de la República Argentina estaría asociada a un grupo de materias y actividades comunes, y a un diseño curricular que presenta mayores similitudes que tensiones para formar un profesional diferente a las carreras que le dieron origen: Periodismo y Marketing This study describes the Advertising curriculum in Argentina and how they apply competence-based teaching processes. It is an exploring study that analyzes the structure of the curricula of Advertising degree, and the practices developed to build knowledge and specific proffesional abilities, as well as the cultural organization of the university.Data, gathered from a series of interviews, suggest that Advertising curriculum seems to be associated to a common group of subjects and activities, and to a curriculum design with special and different characteristics adopted from Journalism and Marketing, disciplines from which Advertising was born. 2019-11-29T16:58:09Z 2019-11-29T16:58:09Z 2018-10 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/16673 http://hdl.handle.net/10908/16673 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
description |
Fil: Manzi, Gustavo Eduardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. |
author2 |
Cappelletti, Graciela |
author_facet |
Cappelletti, Graciela Manzi, Gustavo Eduardo |
format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
author |
Manzi, Gustavo Eduardo |
spellingShingle |
Manzi, Gustavo Eduardo Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias |
author_sort |
Manzi, Gustavo Eduardo |
title |
Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias |
title_short |
Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias |
title_full |
Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias |
title_fullStr |
Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias |
title_full_unstemmed |
Diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de Publicidad : análisis de la formación por competencias |
title_sort |
diseño y estructuración del currículum universitario de las carreras de publicidad : análisis de la formación por competencias |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/16673 http://hdl.handle.net/10908/16673 |
work_keys_str_mv |
AT manzigustavoeduardo disenoyestructuraciondelcurriculumuniversitariodelascarrerasdepublicidadanalisisdelaformacionporcompetencias |
_version_ |
1775145767775764480 |