Marco Marketing Consultants: Revaluación de la Estrategia Competitiva

Fil: Frías, Pedro J. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Frías, Pedro J., Finchelstein, Diego
Formato: Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) Informe técnico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2018
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/15470
Aporte de:
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spelling I37-R143-10908-154702022-12-02T16:58:44Z Marco Marketing Consultants: Revaluación de la Estrategia Competitiva Frías, Pedro J. Finchelstein, Diego Fil: Frías, Pedro J. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Fil: Finchelstein, Diego . Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Caso Universidad de San Andrés. SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar) Este caso es el de una empresa con base en Argentina y actividades en varios países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Perú y México) y China, especializada en el servicio de field marketing principalmente en la industria del retail tecnológico denominada 3C. El caso describe el crecimiento inicial de la firma desde su creación en 1995, su  posterior expansión internacional, y los desafíos que fueron surgiendo a medida que creció, se profesionalizó y –simultáneamente- la industria se fue transformando y madurando.   La historia finaliza en el año 2014. Marco vivía allí una tímida recuperación del primer resultado negativo en su historia en 2012, y subsistían interrogantes sobre el planteo estratégico que debía ser llevado a cabo a partir de allí. La tensión principal surge a partir de la decisión que el equipo directivo debía adoptar en relación al rumbo estratégico a seguir, poniendo énfasis en la sistematización y la reducción de costos o bien utilizando la mayoría de sus recursos internos para reposicionarse en un lugar de nicho y diferenciación. Este caso puede ser utilizado en cursos de Estrategia de Negocios o Negocios Internacionales, tanto de grado como posgrado. 2018-08-18T15:24:55Z 2018-08-18T15:24:55Z 2016 Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://hdl.handle.net/10908/15470 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
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