Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente

Fil: González Kenny, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Kenny, Belén
Otros Autores: Darmohraj, Adrián
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/12098
Aporte de:
id I37-R143-10908-12098
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-120982025-01-23T11:38:24Z Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente González Kenny, Belén Darmohraj, Adrián Molinos Río de la Plata (Firm) -- Management. Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración. Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Strategic planning -- Argentina -- Case studies. Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio. Fil: González Kenny, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Molinos Río de la Plata es una de las compañías líderes del mercado alimenticio argentino, con una amplia trayectoria. La misma produce y comercializa productos de consumo masivo de marca, siendo uno de los principales proveedores del sector supermercadista y exporta productos de marca a granel. Bajo el lema de ser el número uno o un fuerte número dos en todas las marca, Molinos emprendió una estrategia de desarrollar y fortalecer aquellos negocios y plataformas que tengan valor agregado. Basado en esta premisa, es que se lanzó al mercado la plataforma de Snacks Saludables, bajo la marca “Gallo Snacks”, con una propuesta diferente: posibilidad de consumir una comida entre horas, que contenga características saludables pero sin perder sabor. El siguiente trabajo se basará en la propuesta innovadora de los Gallo Snacks. Se analizarán las variables contempladas para su lanzamiento al mercado, así como algunos de los elementos que le permitieron tener éxito en el mismo. Además, se evaluará si dicha propuesta puede ser considerada una innovación estratégica. Por otra parte, se realizará un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa, ya que se caracteriza por ser muy volátil. Los diferentes cambios sucedidos en el entorno fueron presentando oportunidades para los competidores de Gallo Snacks para ingresar en este nuevo segmento de mercado de snacks saludables y robarse una porción del mismo. La evaluación del entorno es esencial para comprender la estrategia de los Gallos Snacks, pero también es necesario evaluar la situación interna de la compañía. Comprendiendo tanto el entorno como el interior de la misma, se evaluarán las decisiones estratégicas llevadas a cabo por Molinos durante estos últimos cuatro años, para poder determinar su situación actual. Palabras clave: Gallo Snacks, innovación estratégica, estrategia, segmento de mercado de snacks saludables, decisiones estratégicas. 2017-05-11T18:32:17Z 2017-05-11T18:32:17Z 2016-05 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion González Kenny, B. (2016). Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12098 T.L. Adm. 1124 http://hdl.handle.net/10908/12098 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Molinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Strategic planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.
spellingShingle Molinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Strategic planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.
González Kenny, Belén
Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
topic_facet Molinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
Molinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
Snack food industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Strategic planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Planificación estratégica -- Argentina -- Casos de estudio.
description Fil: González Kenny, Belén. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Darmohraj, Adrián
author_facet Darmohraj, Adrián
González Kenny, Belén
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author González Kenny, Belén
author_sort González Kenny, Belén
title Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_short Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_full Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_fullStr Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_full_unstemmed Innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso Gallo Snacks : una propuesta diferente
title_sort innovación estratégica dentro de la industria alimenticia : caso gallo snacks : una propuesta diferente
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10908/12098
work_keys_str_mv AT gonzalezkennybelen innovacionestrategicadentrodelaindustriaalimenticiacasogallosnacksunapropuestadiferente
_version_ 1824438626310684672