Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge"

Fil: Atlasovich, Esteban. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Atlasovich, Esteban
Otros Autores: Cardoso, Flavia
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/11966
Aporte de:
id I37-R143-10908-11966
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-119662025-01-24T09:25:27Z Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge" Atlasovich, Esteban Cardoso, Flavia Fund raising -- Computer network resources -- Case studies. Internet marketing -- Case studies. Recolección de fondos -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio. Mercadeo por Internet -- Casos de estudio. Fil: Atlasovich, Esteban. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Nunca antes habíamos estado expuestos a tantas pantallas, de tantos dispositivos con los cuales podemos acceder a diferentes medios para obtener, comentar o compartir contenido. Frente a esta nueva realidad 2.0, académicos y profesionales del marketing han generado diversos modelos que intentan explicar por qué ciertos contenidos logran una difusión tan grande entre la población que se les atribuye la denominación de contenidos virales. " El presente trabajo busca analizar un fenómeno de gran relevancia en términos de viralización de contenidos del 2014, el Ice Bucket Challenge. Se utilizaron modelos actuales, opiniones de expertos recopiladas mediante entrevistas y encuestas para encontrar los aspectos clave del fenómeno, los cuales impulsaron sus resultados en términos de difusión. Luego de analizar la información recopilada, se descubrió que hubo una cantidad de elementos que parecieran aumentar el factor de transmisión del Ice Bucket Challenge, entre los cuales se incluyen: implicar personalidades famosas, promover una participación activa de los receptores, explicar claramente la causa detrás de la campaña, aumentar la visibilidad del acto de donar, generar emociones de alta excitación psicológica, apalancarse sobre una dinámica lúdica de nominaciones sostenida sobre cierta presión social y de fácil cumplimiento, y ser independiente al medio de reproducción. A su vez, el contexto en el que fue lanzado y la viralización de segunda ola también parecerían haber cumplido un rol importante. Palabras Clave: viralización de contenidos, marketing viral, marketing del boca a boca, marketing digital, Memes, campañas con fin social, Ice Bucket Challenge. 2017-02-21T19:08:27Z 2017-02-21T19:08:27Z 2015-08-01 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Atlasovich, E. (2015). Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge". [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11966 T.L. Adm. 1049 http://hdl.handle.net/10908/11966 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Fund raising -- Computer network resources -- Case studies.
Internet marketing -- Case studies.
Recolección de fondos -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Casos de estudio.
spellingShingle Fund raising -- Computer network resources -- Case studies.
Internet marketing -- Case studies.
Recolección de fondos -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Casos de estudio.
Atlasovich, Esteban
Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge"
topic_facet Fund raising -- Computer network resources -- Case studies.
Internet marketing -- Case studies.
Recolección de fondos -- Recursos de redes de computadoras -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Casos de estudio.
description Fil: Atlasovich, Esteban. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Cardoso, Flavia
author_facet Cardoso, Flavia
Atlasovich, Esteban
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Atlasovich, Esteban
author_sort Atlasovich, Esteban
title Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge"
title_short Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge"
title_full Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge"
title_fullStr Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge"
title_full_unstemmed Marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge"
title_sort marketing viral : el fenómeno del "ice bucket challenge"
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10908/11966
work_keys_str_mv AT atlasovichesteban marketingviralelfenomenodelicebucketchallenge
_version_ 1832070783534366720