Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune

Fil: Achaval, Sofía de. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Achaval, Sofía de
Otros Autores: Moschetti, Mauro C.
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/11963
Aporte de:
id I37-R143-10908-11963
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-119632025-01-24T09:31:11Z Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune Achaval, Sofía de Moschetti, Mauro C. Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies. Clothing trade -- Argentina -- Management -- Case studies. Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Industria del vestido -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Fil: Achaval, Sofía de. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El desarrollo de la tecnología y las telecomunicaciones ha modificado radicalmente los mecanismos del mercado, la forma de comunicarnos y hacer negocios. El comercio electrónico surge, en consecuencia, como una nueva forma de comercio y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial. La misma ha provocado cambios en la dinámica competitiva de las industrias y ha generado una transformación en la interacción de los negocios, y los patrones de consumo. Actualmente, el comercio electrónico se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento que pareciera no tener límite; indudablemente su impacto se sentirá en las empresas de todas las industrias. Por lo tanto, para competir y sobrevivir en dicho mercado, las empresas deben comprender cómo dicho fenómeno puede alterar sus negocios y desarrollar estrategias eficaces en consecuencia. A razón de ello es que el presente trabajo tiene como objeto estudiar la situación particular del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina, que aún no ha logrado alcanzar el grado de madurez que se observa en otros países. A tal fin, se realiza un estudio comparativo de dos casos particulares que han impulsado estrategias de venta online exitosas en el país: las grandes y reconocidas empresas de la industria de la indumentaria, Sarkany y Prüne. El objetivo principal es estudiar las opciones estratégicas desplegadas por ambas marcas, frente al desafío de la incorporación del comercio electrónico. A su vez, se realiza un estudio exhaustivo del modelo de negocios de Sarkany y Prüne y se analiza de qué manera se articula la estrategia de venta online con el modelo de negocios de cada caso. Se observa que el canal de comercio electrónico genera considerables beneficios a las empresas, aportando valor agregado y mejorando su posición competitiva en el mercado. Asimismo, es posible observar una clara interrelación entre el modelo de negocios de cada empresa y el alcance de una estrategia de venta online exitosa. De hecho, no se presentan grandes desafíos en la incorporación al comercio electrónico, más bien se concluye que no se requiere una estrategia de venta online especifica para alcanzar el éxito, sino que la importancia subyace principalmente en que haya coherencia con el modelo de negocios que la sustenta en ultima instancia. Palabras Clave: Comercio electrónico, industria de indumentaria en Argentina, estrategia de venta online, modelo de negocios, Sarkany, Prüne. 2017-02-21T18:26:57Z 2017-02-21T18:26:57Z 2015-05-29 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Achaval, S. de. (2015). Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11963 T.L. Adm. 1045 http://hdl.handle.net/10908/11963 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Clothing trade -- Argentina -- Management -- Case studies.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Industria del vestido -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
spellingShingle Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Clothing trade -- Argentina -- Management -- Case studies.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Industria del vestido -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Achaval, Sofía de
Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune
topic_facet Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Clothing trade -- Argentina -- Management -- Case studies.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Industria del vestido -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
description Fil: Achaval, Sofía de. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Moschetti, Mauro C.
author_facet Moschetti, Mauro C.
Achaval, Sofía de
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Achaval, Sofía de
author_sort Achaval, Sofía de
title Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune
title_short Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune
title_full Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune
title_fullStr Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune
title_full_unstemmed Opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en Argentina : un estudio de los casos Sarkany y Prune
title_sort opciones estratégicas frente al desafío de incorporación del comercio electrónico en el sector de la indumentaria en argentina : un estudio de los casos sarkany y prune
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10908/11963
work_keys_str_mv AT achavalsofiade opcionesestrategicasfrentealdesafiodeincorporaciondelcomercioelectronicoenelsectordelaindumentariaenargentinaunestudiodeloscasossarkanyyprune
_version_ 1824439294301831168