¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce

Fil: Jaureguiberry, Dominique. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaureguiberry, Dominique
Otros Autores: Svarc, Marcela
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía 8/22
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/11806
Aporte de:
id I37-R143-10908-11806
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-118062025-01-29T16:33:11Z ¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce Jaureguiberry, Dominique Svarc, Marcela Google AdWords. Google AdWords. Internet advertising -- Mathematical models. Internet marketing -- Mathematical models. Selling -- Technological innovations -- Mathematical models. Electronic commerce -- Mathematical models. Publicidad por Internet -- Modelos matemáticos. Mercadeo por Internet -- Modelos matemáticos. Ventas -- Innovaciones tecnológicas -- Modelos matemáticos. Comercio en línea -- Modelos matemáticos. Fil: Jaureguiberry, Dominique. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. La relación entre publicidad y ventas ha sido abordada por muchos autores, pero no muchos han abordado esta relación a partir de la existencia de Internet. Google Adwords es el sistema para publicitar en Google y en muchas páginas web. Esto suena sumamente útil si tenemos en cuenta que se ha vuelto una práctica habitual para cualquier consumidor consultar en Internet antes de realizar una compra. Además, Google Adwords ofrece un sistema de cobranzas a través de subastas que ha resultado muy novedoso para el mercado publicitario. Ahora, ¿realmente sirve Google Adwords? O, dicho de otra forma: ¿cuál es la influencia que tiene Adwords sobre las ventas de una compañía? El objetivo de este trabajo es estudiar el impacto de Google Adwords sobre las ventas de una empresa de e-commerce, que realiza solo campañas online. Esto permitirá explorar la relación entre publicidad y ventas aislada de otras influencias del mercado y circunscripto solo al espacio virtual. Se utilizarán métodos de análisis de la Economía como modelos de función de transferencia con el objetivo de modelar el comportamiento conjunto de las dos series (Adwords y Ventas). La evidencia muestra que Adwords tiene impacto sobre las ventas solo si la inversión se mantiene constante a lo largo del tiempo. Realizar una inversión puntual en Adwords no tendrá un efecto notorio sobre las ventas. Este trabajo puede ser utilizado en el futuro tanto por economistas que intenten abordar la relación ventas – publicidad, como así también por administradores de empresas que deben tomar la decisión de invertir o no en Google Adwords. 8/22/2016 9:29Z 8/22/2016 9:29Z 2015 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Jaureguiberry, D. (2015). ¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11806 T.L. Eco. 611 http://hdl.handle.net/10908/11806 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Google AdWords.
Google AdWords.
Internet advertising -- Mathematical models.
Internet marketing -- Mathematical models.
Selling -- Technological innovations -- Mathematical models.
Electronic commerce -- Mathematical models.
Publicidad por Internet -- Modelos matemáticos.
Mercadeo por Internet -- Modelos matemáticos.
Ventas -- Innovaciones tecnológicas -- Modelos matemáticos.
Comercio en línea -- Modelos matemáticos.
spellingShingle Google AdWords.
Google AdWords.
Internet advertising -- Mathematical models.
Internet marketing -- Mathematical models.
Selling -- Technological innovations -- Mathematical models.
Electronic commerce -- Mathematical models.
Publicidad por Internet -- Modelos matemáticos.
Mercadeo por Internet -- Modelos matemáticos.
Ventas -- Innovaciones tecnológicas -- Modelos matemáticos.
Comercio en línea -- Modelos matemáticos.
Jaureguiberry, Dominique
¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
topic_facet Google AdWords.
Google AdWords.
Internet advertising -- Mathematical models.
Internet marketing -- Mathematical models.
Selling -- Technological innovations -- Mathematical models.
Electronic commerce -- Mathematical models.
Publicidad por Internet -- Modelos matemáticos.
Mercadeo por Internet -- Modelos matemáticos.
Ventas -- Innovaciones tecnológicas -- Modelos matemáticos.
Comercio en línea -- Modelos matemáticos.
description Fil: Jaureguiberry, Dominique. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
author2 Svarc, Marcela
author_facet Svarc, Marcela
Jaureguiberry, Dominique
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Jaureguiberry, Dominique
author_sort Jaureguiberry, Dominique
title ¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
title_short ¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
title_full ¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
title_fullStr ¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
title_full_unstemmed ¿Es realmente útil Google Adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
title_sort ¿es realmente útil google adwords? : un estudio sobre la relación publicidad-ventas en una e-commerce
publisher Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
publishDate 8/22
url http://hdl.handle.net/10908/11806
work_keys_str_mv AT jaureguiberrydominique esrealmenteutilgoogleadwordsunestudiosobrelarelacionpublicidadventasenunaecommerce
_version_ 1824439497527394304