La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky.

Fil: Alessi, Florencia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alessi, Florencia
Otros Autores: Serra, Roberto
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/11072
Aporte de:
id I37-R143-10908-11072
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-110722025-01-24T09:36:30Z La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky. Alessi, Florencia Serra, Roberto Cheeky (Firm) -- Marketing. Cheeky (Firma) -- Mercadeo. Children’s clothing industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Corporate image -- Argentina -- Case studies. Industria del vestido para niños -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio. Fil: Alessi, Florencia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El siguiente trabajo busca desafiar la noción estática de las estrategias de mercado de las empresas y sus históricas ventajas competitivas. En un mundo globalizado y continuamente afectado por el cambio, la capacidad de adaptación se ha convertido en una de las competencias más preciadas. Las diferencias generacionales constituyen un posible motivo de dinamismo en la concepción de un segmento definido por un rango de edades; el aumento exponencial del flujo de información en los últimos años ha acentuado aún más dichas diferencias. La unidad de análisis elegida en esta ocasión fue un estudio de caso correspondiente a la industria de indumentaria infantil en Argentina, cuyo entorno competitivo se vio revolucionado por el surgimiento del mercado preadolescente o “tween”. Particularmente, se optó por analizar la evolución de la identidad de la marca Cheeky durante la última década haciendo especial hincapié en la dificultad de adaptarse al cambio sin perder la identidad esencial. La estrategia de investigación comenzó con un análisis de una serie de artículos periodísticos y otros recursos indirectos para luego efectuarse una recolección de datos primarios tanto del lado de la oferta mediante una entrevista personal con un directivo de la empresa como del lado de la demanda a través de una encuesta. Luego de estudiar toda la evidencia, se pudo concluir que Cheeky supo adaptarse muy satisfactoriamente a los cambios que tuvieron lugar en su mercado. La clave de su éxito se encuentra detrás de una identidad central fuerte y sólida acompañada de una identidad extendida rica en matices y adaptada a las exigencias de esta nueva generación de niños. Adicionalmente, cabe destacar que la ampliación del portfolio de marcas le permitió a la firma perfeccionar aún más su modelo orientado a entender y satisfacer las necesidades de este segmento sin comprometer el valor propio de su marca fundadora. 2015-12-02T17:30:55Z 2015-12-02T17:30:55Z 2012-02-17 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Alessi, F. (2012). La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky.. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11072 T.L. Adm. 1024 http://hdl.handle.net/10908/11072 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Cheeky (Firm) -- Marketing.
Cheeky (Firma) -- Mercadeo.
Children’s clothing industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Corporate image -- Argentina -- Case studies.
Industria del vestido para niños -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio.
spellingShingle Cheeky (Firm) -- Marketing.
Cheeky (Firma) -- Mercadeo.
Children’s clothing industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Corporate image -- Argentina -- Case studies.
Industria del vestido para niños -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio.
Alessi, Florencia
La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky.
topic_facet Cheeky (Firm) -- Marketing.
Cheeky (Firma) -- Mercadeo.
Children’s clothing industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Corporate image -- Argentina -- Case studies.
Industria del vestido para niños -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio.
description Fil: Alessi, Florencia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Serra, Roberto
author_facet Serra, Roberto
Alessi, Florencia
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Alessi, Florencia
author_sort Alessi, Florencia
title La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky.
title_short La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky.
title_full La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky.
title_fullStr La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky.
title_full_unstemmed La construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso Cheeky.
title_sort la construcción de la identidad de marca en entornos dinámicos : el caso cheeky.
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10908/11072
work_keys_str_mv AT alessiflorencia laconstrucciondelaidentidaddemarcaenentornosdinamicoselcasocheeky
_version_ 1824438980032069632