Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa

Fil: Valgoni, Rodolfo Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valgoni, Rodolfo Nicolás
Otros Autores: Moschetti, Mauro C.
Formato: Tesis Tesis de maestría info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/10907
Aporte de:
id I37-R143-10908-10907
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-109072025-03-31T13:33:16Z Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa Valgoni, Rodolfo Nicolás Moschetti, Mauro C. Communication in management -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies. Corporate image -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies. Corporate culture -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies. Hospitals -- Argentina -- Buenos Aires -- Administration -- Case studies. Comunicación en la administración -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio. Imagen corporativa -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio. Cultura corporativa -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio. Hospitales -- Argentina -- Buenos Aires -- Administración -- Casos de estudio. Fil: Valgoni, Rodolfo Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente estudio, aborda las problemáticas asociadas con la falta de identidad, valores o en su defecto, la falta de desarrollo y comunicación de los mismos; tanto dentro como hacia el exterior de la organización. La resistencia al cambio y su influencia en la comunicación, las barreras que atentan contra el crecimiento organizacional y las herramientas para la detección y corrección de dichas problemáticas. También se desarrolla, la comprensión y fomento del nexo entre la comunicación interna y los grupos de interés. La identidad corporativa aborda una diversidad de variables esenciales en la composición de una organización y como tal, cuenta con una complejidad que puede dificultar su desarrollo. Una de las variables analizadas aquí que ejercen una influencia directa en dicho desarrollo es la comunicación interna. Comunicación entendida como un proceso evolutivo, de compromisos, responsabilidades y derechos. Un vínculo interno, capaz de lograr motivación a lo largo de todos los estratos jerárquicos así como también servir de herramienta de cambio y detección de amenazas y fortalezas. La unión de la cultura con este y otros elementos que hacen a una organización, jugarán un papel clave en el crecimiento institucional sustentable. Aquí se desarrollan herramientas comunicacionales que permiten sinergia, coherencia y potencien a todos los recursos de la organización; con el fin de promover, cultivar y proteger a la identidad corporativa. Un estudio que permite evidenciar los riesgos asociados a las fallas comunicacionales, conjuntamente con la falta de claridad en la definición de los valores organizacionales. El rol de la cultura y la identidad corporativa son analizados desde distintas ópticas, delineando herramientas que faciliten potenciar oportunidades y disminuir amenazas; estableciendo un plan estratégico. 2015-08-25T18:11:43Z 2015-08-25T18:11:43Z 2014-12 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Valgoni, R. N. (2014). Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10907 Tesis M. Mar. 74 http://hdl.handle.net/10908/10907 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Communication in management -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Corporate image -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Corporate culture -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Hospitals -- Argentina -- Buenos Aires -- Administration -- Case studies.
Comunicación en la administración -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Imagen corporativa -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Cultura corporativa -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Hospitales -- Argentina -- Buenos Aires -- Administración -- Casos de estudio.
spellingShingle Communication in management -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Corporate image -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Corporate culture -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Hospitals -- Argentina -- Buenos Aires -- Administration -- Case studies.
Comunicación en la administración -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Imagen corporativa -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Cultura corporativa -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Hospitales -- Argentina -- Buenos Aires -- Administración -- Casos de estudio.
Valgoni, Rodolfo Nicolás
Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa
topic_facet Communication in management -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Corporate image -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Corporate culture -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies.
Hospitals -- Argentina -- Buenos Aires -- Administration -- Case studies.
Comunicación en la administración -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Imagen corporativa -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Cultura corporativa -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio.
Hospitales -- Argentina -- Buenos Aires -- Administración -- Casos de estudio.
description Fil: Valgoni, Rodolfo Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Moschetti, Mauro C.
author_facet Moschetti, Mauro C.
Valgoni, Rodolfo Nicolás
format Tesis
Tesis de maestría
info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
updatedVersion
author Valgoni, Rodolfo Nicolás
author_sort Valgoni, Rodolfo Nicolás
title Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa
title_short Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa
title_full Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa
title_fullStr Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa
title_full_unstemmed Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa
title_sort auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10908/10907
work_keys_str_mv AT valgonirodolfonicolas auditoriaydiagnosticodelacomunicacioninternadesdelateoriadelaidentidadcorporativa
_version_ 1843214213743378432