Calidad de Servicios de TI

Desde la década del 60, la industria de las TICS no ha cesado su crecimiento exponencial, en el mundo y también en Argentina. En particular en nuestro caso, para que el crecimiento sea sostenido en el tiempo, éste debe estar basado en una sólida visión de la calidad de los procesos, de los productos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Donadello, Domingo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/914
Aporte de:
id I36-R142-123456789-914
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic informatica
tecnologia
tecnologia informatica
software
technology
computer
computer technology
spellingShingle informatica
tecnologia
tecnologia informatica
software
technology
computer
computer technology
Donadello, Domingo
Calidad de Servicios de TI
topic_facet informatica
tecnologia
tecnologia informatica
software
technology
computer
computer technology
description Desde la década del 60, la industria de las TICS no ha cesado su crecimiento exponencial, en el mundo y también en Argentina. En particular en nuestro caso, para que el crecimiento sea sostenido en el tiempo, éste debe estar basado en una sólida visión de la calidad de los procesos, de los productos y de los servicios asociados. La calidad puede lograrse buscando la excelencia en los procesos a través de un sistema de gestión de la calidad para el desarrollo de software, basándose en la norma ISO 9001 con la implementación que brinda para software la ISO 90003. Otro enfoque se logra mediante el crecimiento de la madurez de los procesos de desarrollo y gestión de empresas de software. La gestión de la calidad en los procesos y proyectos no garantiza la calidad de los productos, que está soportada en las normas ISO 14598 e ISO 9126 que brinda el modelo de la calidad de producto de software. Finalmente, para completar la gestión de la calidad la norma ISO 20000-1 brinda un modelo para garantizar la calidad de la prestación de los servicios vinculados al software y los sistemas de TI.
format Article
author Donadello, Domingo
author_facet Donadello, Domingo
author_sort Donadello, Domingo
title Calidad de Servicios de TI
title_short Calidad de Servicios de TI
title_full Calidad de Servicios de TI
title_fullStr Calidad de Servicios de TI
title_full_unstemmed Calidad de Servicios de TI
title_sort calidad de servicios de ti
publisher Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
publishDate 2012
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/914
work_keys_str_mv AT donadellodomingo calidaddeserviciosdeti
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820530552111105