Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion

La deserción en la educación superior es un problema de gran complejidad. Se conforma por una red altamente heterogénea por lo interdisciplinario de los conceptos involucrados: sociales, económicos, culturales, sociológicos, políticos, etc. Por tal motivo es casi imposible abordarla desde un único p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaplan, Gladys Noemi
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/894
Aporte de:
id I36-R142-123456789-894
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic tecnologia
educacion superior
desercion universitaria
educacion
educacion universitaria
technology
higher education
college dropout
college education
education
spellingShingle tecnologia
educacion superior
desercion universitaria
educacion
educacion universitaria
technology
higher education
college dropout
college education
education
Kaplan, Gladys Noemi
Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion
topic_facet tecnologia
educacion superior
desercion universitaria
educacion
educacion universitaria
technology
higher education
college dropout
college education
education
description La deserción en la educación superior es un problema de gran complejidad. Se conforma por una red altamente heterogénea por lo interdisciplinario de los conceptos involucrados: sociales, económicos, culturales, sociológicos, políticos, etc. Por tal motivo es casi imposible abordarla desde un único punto de vista, requiere analizar las distintas subredes que la conforman y que dan respuesta parcial al problema, y en algunos casos es necesario centrarse particularmente en determinados nodos. El análisis completo de la red, que sin lugar a dudas debe realizarse, excede este texto. En este caso queremos abordar la problemática de la deserción desde la perspectiva de los alumnos al elegir una carrera universitaria. Intentaremos responder si el “qué y cómo se enseña” afecta de alguna manera la deserción. Este enfoque retoma el triángulo de Barnett considerando cómo la sociedad, la educación superior y el conocimiento se retroalimentan y subsisten dependiendo una de la otra.
format Article
author Kaplan, Gladys Noemi
author_facet Kaplan, Gladys Noemi
author_sort Kaplan, Gladys Noemi
title Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion
title_short Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion
title_full Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion
title_fullStr Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion
title_full_unstemmed Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion
title_sort ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion
publisher Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
publishDate 2012
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/894
work_keys_str_mv AT kaplangladysnoemi ensayoloscambiostecnologicosyelimpactoenladesercion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820530537431040