ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa

La información como activo primordial en la empresa Enterprise 2.0 es la forma de denominar al uso de lo que se conoce como Web 2.0 dentro de las empresas. Web 2.0 como concepto se introdujo formalmente en 2004 y se refiere a comunidades basadas en la Web y servicios, donde el objetivo principal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vejar Llugany, Gaston
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/889
Aporte de:
id I36-R142-123456789-889
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic informatica
tecnologia
sistemas de informacion
empresas
technology
computer
companies
information systems
spellingShingle informatica
tecnologia
sistemas de informacion
empresas
technology
computer
companies
information systems
Vejar Llugany, Gaston
ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa
topic_facet informatica
tecnologia
sistemas de informacion
empresas
technology
computer
companies
information systems
description La información como activo primordial en la empresa Enterprise 2.0 es la forma de denominar al uso de lo que se conoce como Web 2.0 dentro de las empresas. Web 2.0 como concepto se introdujo formalmente en 2004 y se refiere a comunidades basadas en la Web y servicios, donde el objetivo principal es la colaboración y el intercambio entre usuarios. El uso de herramientas y técnicas asociadas al concepto Web 2.0 en la empresa podría mejorar la forma en que la información se captura y el cómo se comparte el conocimiento organizacional. La información dentro en una empresa siempre ha sido considerada uno de los recursos más importantes para la misma. La necesidad de tener y retener el conocimiento no es una tarea sencilla; las perspectivas, hechos, soluciones a problemas comunes y otras formas de experiencia tácita se pierden generalmente cuando un empleado abandona la empresa. También resulta problemático mantener información relevante unificada y centralizada, ya que muchos de los empleados pueden trabajar sobre el mismo tema y crear documentos individuales, con información repetida.
format Article
author Vejar Llugany, Gaston
author_facet Vejar Llugany, Gaston
author_sort Vejar Llugany, Gaston
title ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa
title_short ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa
title_full ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa
title_fullStr ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa
title_full_unstemmed ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa
title_sort enterprise 2.0 : utilizando web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa
publisher Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
publishDate 2012
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/889
work_keys_str_mv AT vejarlluganygaston enterprise20utilizandoweb20parapotenciarelcapitalsocialenlaempresa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820530533236743