La Desigualdad en la escuela primaria Argentina: La prueba aprender de octubre de 2016 nos alerta sobre la gran desigualdad en el nivel de conocimientos de nuestros niños en la escuela primaria.

En 1993 se creó el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa, con el objetivo de dar respuesta a lo requerido por la Ley Federal de Educación, en cuanto a la necesidad de contar con información comparable acerca del rendimiento educativo de los estudiantes argentinos. A partir de ese añ...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guadagni, Alieto Aldo [dir.]
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8610
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description En 1993 se creó el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa, con el objetivo de dar respuesta a lo requerido por la Ley Federal de Educación, en cuanto a la necesidad de contar con información comparable acerca del rendimiento educativo de los estudiantes argentinos. A partir de ese año se comenzaron a aplicar los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE), en un principio para los estudiantes que finalizaban los ciclos primario y secundario, y luego, con carácter muestral, para analizar a los alumnos de grados intermedios. Dichas pruebas se aplicaron anualmente hasta el 2003 (con excepción del 2001), y sus resultados se publicaban cada año y para cada provincia evaluada. A partir de 2003, la aplicación de la prueba pasó a ser bianual, para pasar a ser trianual desde el 2007. También se produjo un cambio en cuanto a la presentación de los resultados durante ese lapso, ya que en la edición 2010 se incorporaron los datos por regiones, además de analizar los correspondientes a las provincias o jurisdicciones, para luego, en 2013, presentar los datos agrupados únicamente por regiones (Centro, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia).
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