Hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. De cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas
En 2006, se dictó la ley 26.206, que en su artículo 16 establece la obligatoriedad escolar entre los cinco años y el fin del ciclo secundario, es decir, lleva a 13 años el período de obligatoriedad escolar. Recordemos que la antigua ley 1.420, dictada en 1884, había establecido la obligatoriedad úni...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8534 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-8534 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Educación Universidad Educación Argentina Enseñanza Egresado Estudiante Escuela secundaria Education College Education Argentina Teaching Graduated Student High school |
spellingShingle |
Educación Universidad Educación Argentina Enseñanza Egresado Estudiante Escuela secundaria Education College Education Argentina Teaching Graduated Student High school Guadagni, Alieto Aldo [dir.] Hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. De cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas |
topic_facet |
Educación Universidad Educación Argentina Enseñanza Egresado Estudiante Escuela secundaria Education College Education Argentina Teaching Graduated Student High school |
description |
En 2006, se dictó la ley 26.206, que en su artículo 16 establece la obligatoriedad escolar entre los cinco años y el fin del ciclo secundario, es decir, lleva a 13 años el período de obligatoriedad escolar. Recordemos que la antigua ley 1.420, dictada en 1884, había establecido la obligatoriedad únicamente para la enseñanza primaria. Esta nueva disposición legal marcó un significativo avance, ya que la extensión de la escolaridad obligatoria es claramente un paso positivo hacia el fortalecimiento del proceso educativo y la promoción de la igualdad de oportunidades sin distinción de niveles socio económicos familiares. |
format |
Article |
author |
Guadagni, Alieto Aldo [dir.] |
author_facet |
Guadagni, Alieto Aldo [dir.] |
author_sort |
Guadagni, Alieto Aldo [dir.] |
title |
Hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. De cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas |
title_short |
Hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. De cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas |
title_full |
Hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. De cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas |
title_fullStr |
Hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. De cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas |
title_full_unstemmed |
Hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. De cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas |
title_sort |
hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. de cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas |
publisher |
Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8534 |
work_keys_str_mv |
AT guadagnialietoaldodir haymasestudiantesyegresadosperocreceladesigualdadladesercionenlasescuelassecundariasestatalesesmuyaltadecada100ingresantesenlasescuelasestatalessegradualamitadqueenlasprivadas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820530351833090 |