El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico en las personas. Los sentimientos, las impresiones y las asociaciones gene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Le Dieu, Huong
Otros Autores: De Benedetto, Gastón
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8524
Aporte de:
id I36-R142-123456789-8524
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Economía
Comercialización
Mercadotecnia
Marketing
Industria alimentaria
Gestión industrial
Publicidad
Estudio de mercado
Economy
Commercialization
Marketing
Marketing
Food industry
Industrial management
Advertising
Market study
spellingShingle Economía
Comercialización
Mercadotecnia
Marketing
Industria alimentaria
Gestión industrial
Publicidad
Estudio de mercado
Economy
Commercialization
Marketing
Marketing
Food industry
Industrial management
Advertising
Market study
Le Dieu, Huong
El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
topic_facet Economía
Comercialización
Mercadotecnia
Marketing
Industria alimentaria
Gestión industrial
Publicidad
Estudio de mercado
Economy
Commercialization
Marketing
Marketing
Food industry
Industrial management
Advertising
Market study
description El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico en las personas. Los sentimientos, las impresiones y las asociaciones generadas por los colores son resultados de experiencias universales mucho más allá de los gustos propios de cada individuo. Por ejemplo, el paradigma que existe en la sociedad hace que la mayoría de los padres de forma inconsciente les visten a sus hijas desde chicas de color rosa y a sus hijos de azul, y los hijos de grande harán lo mismo con sus hijos, etc. y así automáticamente el rosa se convirtió en el color representativo de la femineidad y el azul de la masculinidad. Es uno de los tantos ejemplos que demuestra que la tradición histórica determina las combinaciones de colores – efectos.
author2 De Benedetto, Gastón
author_facet De Benedetto, Gastón
Le Dieu, Huong
format Thesis
author Le Dieu, Huong
author_sort Le Dieu, Huong
title El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_short El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort el color como herramienta de marketing. aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la ciudad autónoma de buenos aires
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización
publishDate 2017
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8524
work_keys_str_mv AT ledieuhuong elcolorcomoherramientademarketingaplicadaalaindustriaalimentariaparaconsumomasivoenlaciudadautonomadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820530334007298