El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico en las personas. Los sentimientos, las impresiones y las asociaciones gene...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización
2017
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El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico en las personas. Los sentimientos, las impresiones y las asociaciones generadas por los colores son resultados de experiencias universales mucho más allá de los gustos propios de cada individuo. Por ejemplo, el paradigma que existe en la sociedad hace que la mayoría de los padres de forma inconsciente les visten a sus hijas desde chicas de color rosa y a sus hijos de azul, y los hijos de grande harán lo mismo con sus hijos, etc. y así automáticamente el rosa se convirtió en el color representativo de
la femineidad y el azul de la masculinidad. Es uno de los tantos ejemplos que demuestra que la tradición histórica determina las combinaciones de colores – efectos. |
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De Benedetto, Gastón |
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