Saber como aprenden para enseñar

Antes de comenzar con el desarrollo del trabajo es importante hacer algunas consideraciones que son propias de la cognición de los arquitectos (SCHÖN, 1998). El arquitecto actúa sobre la base de la persuasión, su trabajo aunque esté en papel o digital, pertenece al mundo de lo intangible, trabaja en...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granero, Adriana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/850
Aporte de:
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description Antes de comenzar con el desarrollo del trabajo es importante hacer algunas consideraciones que son propias de la cognición de los arquitectos (SCHÖN, 1998). El arquitecto actúa sobre la base de la persuasión, su trabajo aunque esté en papel o digital, pertenece al mundo de lo intangible, trabaja en escala haciendo una reducción de lo real, experimenta una capacidad de reflexión en su haber intuitivo en la acción, dibuja y habla o explica sus dibujos integrando en paralelo el proceso mediante el cual realiza sus diseños y fundamenta las decisiones tomadas durante el proceso. El diseño es un proceso reflexivo, una forma de reflexión sobre el problema desde la acción, en ese proceso hay una conversación reflexiva con el yo interior para formalizar sus diseños, en la cual se da respuesta a las réplicas de la situación, el diseñador reflexiona desde la acción a propósito de la consecuencia de sus decisiones y modifica sus estrategias para la acción. Ahora bien, en la formación de un profesional con estas características es necesario enseñar el lenguaje o metalenguaje del diseño. Este metalenguaje tiene un protocolo, que se divide en varias fases y que tiene que ver con el planteo del problema, el encuadre, la solución propuesta y la demostración.
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