Saber como aprenden para enseñar
Antes de comenzar con el desarrollo del trabajo es importante hacer algunas consideraciones que son propias de la cognición de los arquitectos (SCHÖN, 1998). El arquitecto actúa sobre la base de la persuasión, su trabajo aunque esté en papel o digital, pertenece al mundo de lo intangible, trabaja en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/850 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-850 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
tecnologia technology |
spellingShingle |
tecnologia technology Granero, Adriana Saber como aprenden para enseñar |
topic_facet |
tecnologia technology |
description |
Antes de comenzar con el desarrollo del trabajo es importante hacer algunas consideraciones que son propias de la cognición de los arquitectos (SCHÖN, 1998). El arquitecto actúa sobre la base de la persuasión, su trabajo aunque esté en papel o digital, pertenece al mundo de lo intangible, trabaja en escala haciendo una reducción de lo real, experimenta una capacidad de reflexión en su haber intuitivo en la acción, dibuja y habla o explica sus dibujos integrando en paralelo el proceso mediante el cual realiza sus diseños y fundamenta las decisiones tomadas durante el proceso. El diseño es un proceso reflexivo, una forma de reflexión sobre el problema desde la acción, en ese proceso hay una conversación reflexiva con el yo interior para formalizar sus diseños, en la cual se da respuesta a las réplicas de la situación, el diseñador reflexiona desde la acción a propósito de la consecuencia de sus decisiones y modifica sus estrategias para la acción. Ahora bien, en la formación de un profesional con estas características es necesario enseñar el lenguaje o metalenguaje del diseño. Este metalenguaje tiene un protocolo, que se divide en varias fases y que tiene que ver con el planteo del problema, el encuadre, la solución propuesta y la demostración. |
format |
Article |
author |
Granero, Adriana |
author_facet |
Granero, Adriana |
author_sort |
Granero, Adriana |
title |
Saber como aprenden para enseñar |
title_short |
Saber como aprenden para enseñar |
title_full |
Saber como aprenden para enseñar |
title_fullStr |
Saber como aprenden para enseñar |
title_full_unstemmed |
Saber como aprenden para enseñar |
title_sort |
saber como aprenden para enseñar |
publisher |
Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática |
publishDate |
2012 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/850 |
work_keys_str_mv |
AT graneroadriana sabercomoaprendenparaensenar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820530293112832 |