La eduación Superior no universitaria argentina

Destacados investigadores analizan con profundidad el creciente proceso de diversificación de la educación superior no universitaria y ofrecen interesantes puntos de vista para repensar los problemas de un sector educativo central para el desarrollo de la Argentina. Algunos aspectos de este subsiste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sigal, Víctor, Dávila, Mabel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano , Siglo Veintiuno 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/836
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:Destacados investigadores analizan con profundidad el creciente proceso de diversificación de la educación superior no universitaria y ofrecen interesantes puntos de vista para repensar los problemas de un sector educativo central para el desarrollo de la Argentina. Algunos aspectos de este subsistema educativo, constituido principalmente por las carreras de formación docente y las de técnicos superiores, son examinados en esta obra en su desordenado crecimiento institucional, que dio lugar a un sistema heterogéneo y escasamente articulado, con grandes deficiencias. Entre ellas, los autores señalan la cantidad excesiva de establecimientos educativos, la baja adecuación de las carreras al mercado, sus costos, y una falta de definición clara de los objetivos. Una mirada crítica y perspicaz para perfeccionar un área de la educación imprescindible para la construcción de una sociedad con oportunidades para todos.