¿Cuánto saben nuestros graduados universitarios?
En la Constitución de Brasil se hace referencia a que la educación debe estar garantizada por un patrón de calidad, estableciendo en su artículo 209 una serie de normas respecto de la enseñanza estatal y privada, pero bajo la condición de que se permita al poder público realizar una evaluación de...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)
2016
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Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8245 |
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Educación Educación Universitaria Educación Latinoamérica Graduados Education University Education Latin American Education Graduates Guadagni, Alieto Aldo ¿Cuánto saben nuestros graduados universitarios? |
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En la Constitución de Brasil se hace referencia a que la educación debe estar
garantizada por un patrón de calidad, estableciendo en su artículo 209 una serie de
normas respecto de la enseñanza estatal y privada, pero bajo la condición de que se
permita al poder público realizar una evaluación de la calidad de la enseñanza en
ambos sistemas. De hecho, en 2004 se creó (por Ley 10.861) el Sistema Nacional de
Evaluación de la Educación Superior (Sinaes). Este organismo realiza evaluaciones de
los distintos componentes de la educación superior: a las instituciones, a los cursos y
al rendimiento de los estudiantes. Estos procesos evaluativos son coordinados y
supervisados por la Comisión Nacional de Evaluación de la Educación Superior, y su
funcionamiento es responsabilidad del INEP (Instituto Nacional de Estudos e
Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira). El INEP conduce todo el sistema de
evaluación de cursos superiores del país, generando indicadores y un sistema
de información que ilustre el proceso de regulación ejercido por el MEC
(Ministério da Educacao), como garantía de transparencia de la calidad de la
educación superior de todo el país. |
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