¿Cuánto saben nuestros graduados universitarios?

En la Constitución de Brasil se hace referencia a que la educación debe estar garantizada por un patrón de calidad, estableciendo en su artículo 209 una serie de normas respecto de la enseñanza estatal y privada, pero bajo la condición de que se permita al poder público realizar una evaluación de...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guadagni, Alieto Aldo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8245
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description En la Constitución de Brasil se hace referencia a que la educación debe estar garantizada por un patrón de calidad, estableciendo en su artículo 209 una serie de normas respecto de la enseñanza estatal y privada, pero bajo la condición de que se permita al poder público realizar una evaluación de la calidad de la enseñanza en ambos sistemas. De hecho, en 2004 se creó (por Ley 10.861) el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Sinaes). Este organismo realiza evaluaciones de los distintos componentes de la educación superior: a las instituciones, a los cursos y al rendimiento de los estudiantes. Estos procesos evaluativos son coordinados y supervisados por la Comisión Nacional de Evaluación de la Educación Superior, y su funcionamiento es responsabilidad del INEP (Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira). El INEP conduce todo el sistema de evaluación de cursos superiores del país, generando indicadores y un sistema de información que ilustre el proceso de regulación ejercido por el MEC (Ministério da Educacao), como garantía de transparencia de la calidad de la educación superior de todo el país.
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