La educación primaria hoy : el incumplimiento de la meta legal para la jornada escolar extentida
El CEA se propone presentar periódicamente estudios sobre la realidad mundial, pero particularmente latinoamericana y argentina de la educación, recordando lo que decía ese gran escritor del siglo pasado que fue Gilbert K. Chesterton: “la educación es el alma de una sociedad que se transmite de una...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/788 |
Aporte de: |
Sumario: | El CEA se propone presentar periódicamente estudios sobre la realidad mundial, pero particularmente latinoamericana y argentina de la educación, recordando lo que decía ese gran escritor del siglo pasado que fue Gilbert K. Chesterton: “la educación es el alma de una sociedad que se transmite de una generación a otra”. Tenemos hoy un sistema escolar fracturado, con dos niveles distintos y separados: escuelas públicas para pobres y escuelas privadas para quienes pueden pagar. Si todo sigue como hasta ahora, se ampliará aun más la gran brecha que existe entre ambos sistemas escolares, lo cual será fatal para la vigencia de una sociedad democrática. |
---|