La educación primaria hoy : el incumplimiento de la meta legal para la jornada escolar extentida

El CEA se propone presentar periódicamente estudios sobre la realidad mundial, pero particularmente latinoamericana y argentina de la educación, recordando lo que decía ese gran escritor del siglo pasado que fue Gilbert K. Chesterton: “la educación es el alma de una sociedad que se transmite de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guadagni, Alieto Aldo, Lasanta, Tito Ignacio, Álvarez, María Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/788
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:El CEA se propone presentar periódicamente estudios sobre la realidad mundial, pero particularmente latinoamericana y argentina de la educación, recordando lo que decía ese gran escritor del siglo pasado que fue Gilbert K. Chesterton: “la educación es el alma de una sociedad que se transmite de una generación a otra”. Tenemos hoy un sistema escolar fracturado, con dos niveles distintos y separados: escuelas públicas para pobres y escuelas privadas para quienes pueden pagar. Si todo sigue como hasta ahora, se ampliará aun más la gran brecha que existe entre ambos sistemas escolares, lo cual será fatal para la vigencia de una sociedad democrática.