Progetto di un Centro Culturale a Buenos Aires Luglio 2010

La tesis que he elegido proviene desde el proyecto por un Polo Editorial realizado con Francesco, mi compañero de grupo durante el año académico en la Facultad de Belgrano. La Prof.ra Liliana Bonvecchi, titualr del curso de Proyecto en la UB, nos ayudó por todo el año, ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: d’Oulx, Carlo Antonielli
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/759
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:La tesis que he elegido proviene desde el proyecto por un Polo Editorial realizado con Francesco, mi compañero de grupo durante el año académico en la Facultad de Belgrano. La Prof.ra Liliana Bonvecchi, titualr del curso de Proyecto en la UB, nos ayudó por todo el año, junto con sus asistentes y colaboradores. El hecho de que el proyecto tenía ya bien definidas las características proyectuales y formales, fue la razón por la que, cuando volví a Torino, decidimos, junto con la Profesora Silvia Malcovati y el Profesor Enrico Di Iorio, otro iter proyectual. En esta tesis quería empezar con una breve historia de la ciudad de Buenos Aires para introducir al lector a comprender el entorno en el que se encuentra. Luego profundizé algunos entre los barrios de la ciudad que para mí fueron los más importantes, los más vividos en este año en Buenos Aires. La última parte, infin, se dedica al proyecto en sí. El hecho de que tuve la suerte de pasar un año en un otro país, fue una oportunidad increíble para respirar la cultura argentina, que sin dudas me ayudó a realizar este proyecto, tratando de comprender las necesidades del barrio, incorporar las costumbres, aprender desde el sitio de primera mano. Ellos han sido los factores clave que me han permitido desarrollar los espacios arquitectónicos de mejor mañera. Creo que ententar de captar el espíritu y las tradiciones del lugar para conocerlo en todas sus partes son componentes esenciales para el trabajo de cada arquitecto.