Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol

En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas practicas del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonfill, Clara Isabel, Kagel, Maria Marta, Lac Prugent, Carlos, Goldstein, Carolina, Lobato, Leticia
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/699
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
id I36-R142-123456789-699
record_format dspace
spelling I36-R142-123456789-6992016-11-30T15:34:33Z Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol Bonfill, Clara Isabel Kagel, Maria Marta Lac Prugent, Carlos Goldstein, Carolina Lobato, Leticia educacion a distancia tutor educacion virtual long distance education virtual education guardian En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas practicas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de cooperación Iberoamericana soportada por TIC para la innovación universitaria. Tal como plantea la literatura actual, el rol del e-tutor cobra una relevancia muy significativa, a través, fundamentalmente, de las tutorías virtuales. Esto le exige al profesorado el desarrollo de competencias y funciones específicas para ser capaz de ejercer el proceso de enseñanza en este entorno tecnológico. En este contexto, el trabajo describe las competencias que definen el perfil requerido para el ejercicio de la e-tutoría y las buenas prácticas tutoriales partiendo de las percepciones de los e-tutores participantes del estudio. A través de un diseño de carácter exploratorio se tomó una muestra compuesta por treinta y cuatro e-tutores que desempeñan sus funciones en las instituciones argentinas intervinientes en el proyecto AECID: Universidad de Belgrano (UB), Universidad CAECE y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Universidad de Belgrano Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual Departamento de Investigaciones Diciembre 2010 2012-08-02T21:09:30Z 2012-08-02T21:09:30Z 2012-08-02 Working Paper 1850 2547 http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/699 es Documentos de Trabajo;259 Universidad de Belgrano Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic educacion a distancia
tutor
educacion virtual
long distance education
virtual education
guardian
spellingShingle educacion a distancia
tutor
educacion virtual
long distance education
virtual education
guardian
Bonfill, Clara Isabel
Kagel, Maria Marta
Lac Prugent, Carlos
Goldstein, Carolina
Lobato, Leticia
Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
topic_facet educacion a distancia
tutor
educacion virtual
long distance education
virtual education
guardian
format Working Paper
author Bonfill, Clara Isabel
Kagel, Maria Marta
Lac Prugent, Carlos
Goldstein, Carolina
Lobato, Leticia
author_facet Bonfill, Clara Isabel
Kagel, Maria Marta
Lac Prugent, Carlos
Goldstein, Carolina
Lobato, Leticia
author_sort Bonfill, Clara Isabel
title Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_short Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_full Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_fullStr Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_full_unstemmed Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
title_sort las buenas practicas del e-tutor. sus percepciones acerca del ejercicio de este rol
publisher Universidad de Belgrano Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual
publishDate 2012
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/699
work_keys_str_mv AT bonfillclaraisabel lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
AT kagelmariamarta lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
AT lacprugentcarlos lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
AT goldsteincarolina lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
AT lobatoleticia lasbuenaspracticasdeletutorsuspercepcionesacercadelejerciciodeesterol
_version_ 1734311438603780096
description En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas practicas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de cooperación Iberoamericana soportada por TIC para la innovación universitaria. Tal como plantea la literatura actual, el rol del e-tutor cobra una relevancia muy significativa, a través, fundamentalmente, de las tutorías virtuales. Esto le exige al profesorado el desarrollo de competencias y funciones específicas para ser capaz de ejercer el proceso de enseñanza en este entorno tecnológico. En este contexto, el trabajo describe las competencias que definen el perfil requerido para el ejercicio de la e-tutoría y las buenas prácticas tutoriales partiendo de las percepciones de los e-tutores participantes del estudio. A través de un diseño de carácter exploratorio se tomó una muestra compuesta por treinta y cuatro e-tutores que desempeñan sus funciones en las instituciones argentinas intervinientes en el proyecto AECID: Universidad de Belgrano (UB), Universidad CAECE y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).