Las buenas practicas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol

En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas practicas del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonfill, Clara Isabel, Kagel, Maria Marta, Lac Prugent, Carlos, Goldstein, Carolina, Lobato, Leticia
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/699
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas practicas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de cooperación Iberoamericana soportada por TIC para la innovación universitaria. Tal como plantea la literatura actual, el rol del e-tutor cobra una relevancia muy significativa, a través, fundamentalmente, de las tutorías virtuales. Esto le exige al profesorado el desarrollo de competencias y funciones específicas para ser capaz de ejercer el proceso de enseñanza en este entorno tecnológico. En este contexto, el trabajo describe las competencias que definen el perfil requerido para el ejercicio de la e-tutoría y las buenas prácticas tutoriales partiendo de las percepciones de los e-tutores participantes del estudio. A través de un diseño de carácter exploratorio se tomó una muestra compuesta por treinta y cuatro e-tutores que desempeñan sus funciones en las instituciones argentinas intervinientes en el proyecto AECID: Universidad de Belgrano (UB), Universidad CAECE y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).