Vacíos Urbanos. Hacer visible lo cotidiano

En el último siglo, hubo una mayor libertad en el crecimiento de las ciudades, ya sea, en altura o en extensión, movilizado por la tecnología y la movilidad del automóvil. Este auge en el crecimiento trajo problemas en la capacidad de gestión de la densidad y la movilidad, en particular en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tenka, Matias Nestor
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/653
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:En el último siglo, hubo una mayor libertad en el crecimiento de las ciudades, ya sea, en altura o en extensión, movilizado por la tecnología y la movilidad del automóvil. Este auge en el crecimiento trajo problemas en la capacidad de gestión de la densidad y la movilidad, en particular en los centros antiguos, que competían con el desarrollo de las periferias. En consecuencia, muchos centros de las ciudades entraron en decadencia por sus condiciones desfavorables de movilidad, habitación y competitividad. La ciudad moderna se va metropolisando de manera difusa, con zonas integradoras y zonas que no lo son. Los centro históricos se van segregando y la ciudad pierde su capacidad totalizadora, potenciada por el poder privado de hacerse dueño de los espacios públicos, que la van debilitando. La ciudad contemporánea se ha expandido de forma difusa, de una manera irregular desde la década del ´70. Este organismo vivo es una estructura híbrida propia de la sociedad actual, donde la era de la informática, de los flujos y de la velocidad está en constante cambio y mutación.