Radio on-line: a un clic del negocio

La transmisión de radio a través de Internet se está transformando en una nueva forma de comunicación, un nuevo “medio” que avanza a pasos agigantados, inmerso en el mundo de la tecnología, y resaltando sin duda la interactividad entre emisor y receptor, formando así una retroalimentación continua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertuglia, Analía
Otros Autores: Glos, Héctor
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/6187
Aporte de:
id I36-R142-123456789-6187
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Publicidad
Comunicación
Radio
Marketing
Desarrollo de medios de comunicación
Internet
Radio en línea
Advertising
communication
radio
marketing
media development
internet
Online radio
spellingShingle Publicidad
Comunicación
Radio
Marketing
Desarrollo de medios de comunicación
Internet
Radio en línea
Advertising
communication
radio
marketing
media development
internet
Online radio
Bertuglia, Analía
Radio on-line: a un clic del negocio
topic_facet Publicidad
Comunicación
Radio
Marketing
Desarrollo de medios de comunicación
Internet
Radio en línea
Advertising
communication
radio
marketing
media development
internet
Online radio
description La transmisión de radio a través de Internet se está transformando en una nueva forma de comunicación, un nuevo “medio” que avanza a pasos agigantados, inmerso en el mundo de la tecnología, y resaltando sin duda la interactividad entre emisor y receptor, formando así una retroalimentación continua que ejecuta la rapidez de información segundo a segundo. La propuesta seleccionada para esta investigación, es el desarrollo de una RADIO ON-LINE dirigida a un público entre veinte y treinta y cinco años, indagar al mercado y finalmente hacer el proceso de creación de un plan de negocios. A la hora de plantear un proyecto de esta envergadura hay que tener en cuenta varios puntos, porque no solo se trata de una buena idea, sino que también hay en juego una inversión, con ahorros de muchos años que son responsabilidades por asumir. Para eso la propuesta tiene que ser híper estudiada, analizada y creativa. Nunca se está exento del error, pero si se trabaja minuciosamente, siempre habrá menos posibilidades de equivocarse. Mientras el rompecabezas se va armando, el plan de negocios ayudará a tener más fijas las propuestas, las ventajas, a estudiar posibles competidores, a definir el servicio que se ofrecerá, a impulsar diferentes estrategias para que el servicio se haga conocido y de a poco comience a funcionar. Implementar objetivos de corto y largo plazo y generar diferentes tipos de escenarios que podrían llegar a surgir. La transmisión de radio por Internet se asemeja a una radio que transmite por frecuencias (FM) o amplitud (AM) de aire tradicional en cuanto a las formas, el lenguaje y hasta a la realización de la programación si se quiere; con la diferencia que la transmisión es a través de Internet y con una tecnología llamada “streaming”.
author2 Glos, Héctor
author_facet Glos, Héctor
Bertuglia, Analía
format Thesis
author Bertuglia, Analía
author_sort Bertuglia, Analía
title Radio on-line: a un clic del negocio
title_short Radio on-line: a un clic del negocio
title_full Radio on-line: a un clic del negocio
title_fullStr Radio on-line: a un clic del negocio
title_full_unstemmed Radio on-line: a un clic del negocio
title_sort radio on-line: a un clic del negocio
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/6187
work_keys_str_mv AT bertugliaanalia radioonlineaunclicdelnegocio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820532141752321