Toxicología de alimentos. Guía de Trabajos Prácticos
Los mapas conceptuales tienen su origen en los trabajos que Novak y sus colaboradores de la Universidad de Cornell realizaron a partir de la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. Estos autores comparten la idea, ampliamente aceptada en la investigación educativa realizada durante los...
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Publicado: |
Universidad de Belgrano - Fascículos - Facultad de Ciencias de la Salud
2015
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Salud Nutrición Alimentación Alimentos Toxicología Health Nutrition Feeding Food toxicology Degrossi, María Claudia Toxicología de alimentos. Guía de Trabajos Prácticos |
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Salud Nutrición Alimentación Alimentos Toxicología Health Nutrition Feeding Food toxicology |
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Los mapas conceptuales tienen su origen en los trabajos que Novak y sus colaboradores de la
Universidad de Cornell realizaron a partir de la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. Estos
autores comparten la idea, ampliamente aceptada en la investigación educativa realizada durante los
últimos años, de la importancia de la actividad constructiva del alumno en el proceso de aprendizaje,
y consideran que los conceptos y las proposiciones que forman los conceptos entre sí son elementos
centrales en la estructura del conocimiento y en la construcción del significado.
Los mapas conceptuales son por tanto un medio de visualizar conceptos y relaciones jerárquicas
entre conceptos. La capacidad humana es muchos más notable para el recuerdo de imágenes
visuales que para los detalles concretos. Con la elaboración de mapas conceptuales se aprovecha
esta capacidad humana de reconocer pautas en las imágenes para facilitar el aprendizaje y el
recuerdo.
Los mapas conceptuales tienen por objeto representar relaciones significativas entre conceptos en
forma de proposiciones. Una proposición consta de dos o más términos conceptuales unidos por
palabras para formar una unidad semántica. En su forma más simple, un mapa conceptual constaría
tan sólo de dos conceptos unidos por una palabra de enlace para formar una proposición; por
ejemplo, «el cielo es azul» representaría un mapa conceptual simple que forma una proposición
válida referida a los conceptos «cielo» y «azul». |
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