Semiología 1. Análisis e interpretación de la imagen fotográfica

El discurso sobre la fotografía comienza con la fotografía misma -motivo de polémica- y generó diversas opiniones; se convirtió en un objeto teórico de estudio y análisis. La mayoría de los manuales definen la fotografía como una interacción entre un dispositivo óptico (la cámara) y una superf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Mabel Amanda
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5938
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5938
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Diseño gráfico
Semiología
Signo
Imagen fotográfica
Texto fotográfico
graphic design
semiology
sign
photographic Image
photographic text
spellingShingle Diseño gráfico
Semiología
Signo
Imagen fotográfica
Texto fotográfico
graphic design
semiology
sign
photographic Image
photographic text
López, Mabel Amanda
Semiología 1. Análisis e interpretación de la imagen fotográfica
topic_facet Diseño gráfico
Semiología
Signo
Imagen fotográfica
Texto fotográfico
graphic design
semiology
sign
photographic Image
photographic text
description El discurso sobre la fotografía comienza con la fotografía misma -motivo de polémica- y generó diversas opiniones; se convirtió en un objeto teórico de estudio y análisis. La mayoría de los manuales definen la fotografía como una interacción entre un dispositivo óptico (la cámara) y una superficie fotosensible. Aunque muy difundida, la cámara no es el elemento indispensable; lo específicamente fotográfico es “la capacidad de producir imágenes a partir de la luz y por medios técnicos sobre un soporte sensible” (Joan Costa 1977). Sin luz no hay imagen fotográfica, sin material fotosensible no hay posibilidad de fijarla. Roman Gubern (1974) enuncia una definición precisa de la fotografía: “Fijación fotoquímica, mediante un mosaico irregular de granos de plata y sobre una superficie soporte, de signos icónicos estáticos que reproducen en escala, perspectiva y gama cromática variable las apariencias ópticas contenidas en los espacios encuadrados por el objetivo, durante el tiempo que dura la apertura del obturador”.
format Learning Object
author López, Mabel Amanda
author_facet López, Mabel Amanda
author_sort López, Mabel Amanda
title Semiología 1. Análisis e interpretación de la imagen fotográfica
title_short Semiología 1. Análisis e interpretación de la imagen fotográfica
title_full Semiología 1. Análisis e interpretación de la imagen fotográfica
title_fullStr Semiología 1. Análisis e interpretación de la imagen fotográfica
title_full_unstemmed Semiología 1. Análisis e interpretación de la imagen fotográfica
title_sort semiología 1. análisis e interpretación de la imagen fotográfica
publisher Universidad de Belgrano - Fascículos - Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5938
work_keys_str_mv AT lopezmabelamanda semiologia1analisiseinterpretaciondelaimagenfotografica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531836616705