Taller de Producción Audiovisual. Guía de estudio: “La Historia del Cine”

Thomas Edison ya era el consagrado inventor del fonógrafo, lo había inventado en 1878, cuando un colaborador suyo experimentó con el Kinetoscopio, un rudimentario aparato capaz de reproducir una breve película en su interior. Ese colaborador se llamaba William Dickson, había nacido en Francia,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sepp, Gustavo
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Fascículos - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5936
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5936
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Comunicación
Medios
Cine
Historia del Cine
Producción audiovisual
Communication
Media
cinema
history of cinema
Audiovisual production
spellingShingle Comunicación
Medios
Cine
Historia del Cine
Producción audiovisual
Communication
Media
cinema
history of cinema
Audiovisual production
Sepp, Gustavo
Taller de Producción Audiovisual. Guía de estudio: “La Historia del Cine”
topic_facet Comunicación
Medios
Cine
Historia del Cine
Producción audiovisual
Communication
Media
cinema
history of cinema
Audiovisual production
description Thomas Edison ya era el consagrado inventor del fonógrafo, lo había inventado en 1878, cuando un colaborador suyo experimentó con el Kinetoscopio, un rudimentario aparato capaz de reproducir una breve película en su interior. Ese colaborador se llamaba William Dickson, había nacido en Francia, se crió en Inglaterra y no paró de escribirle a Edison hasta que lo convenció y le dio el trabajo. Fue el verdadero precursor de la fotografía en movimiento. Incluso experimentó con la sincronización entre el fonógrafo y kinetógrafo, pero salvo un breve segmento fílmico, no tuvo éxito. El Kinetoscopio sí tuvo repercusión y funcionó como curiosidad durante varios años en Estados Unidos. Consistía en una caja que contenía cinta distribuida en todo un lateral y que era proyectada solo para quien acercara sus ojos a la mirilla, previo pago de una moneda de 5 centavos activar el aparato.
format Learning Object
author Sepp, Gustavo
author_facet Sepp, Gustavo
author_sort Sepp, Gustavo
title Taller de Producción Audiovisual. Guía de estudio: “La Historia del Cine”
title_short Taller de Producción Audiovisual. Guía de estudio: “La Historia del Cine”
title_full Taller de Producción Audiovisual. Guía de estudio: “La Historia del Cine”
title_fullStr Taller de Producción Audiovisual. Guía de estudio: “La Historia del Cine”
title_full_unstemmed Taller de Producción Audiovisual. Guía de estudio: “La Historia del Cine”
title_sort taller de producción audiovisual. guía de estudio: “la historia del cine”
publisher Universidad de Belgrano - Fascículos - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5936
work_keys_str_mv AT seppgustavo tallerdeproduccionaudiovisualguiadeestudiolahistoriadelcine
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531833470976