Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas

Agroinsumos Biocentro es una famiempresa Colombiana dedicada a la comercialización y distribución exclusiva de un producto acaricida y bactericida que, al tiempo que controla ciertas plagas en cultivos de flores y alimentos, facilita reacciones químicas que mejoran la presentación y crecimiento d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guerrero Galvis, Viviana Lucía
Otros Autores: Calviño, Pablo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5629
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5629
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Publicidad
Estrategias de comunicación
Marketing
Imagen corporativa
Marca
Planeamiento
advertising
Communication strategies
Marketing
corporate image
trademark
planning
spellingShingle Publicidad
Estrategias de comunicación
Marketing
Imagen corporativa
Marca
Planeamiento
advertising
Communication strategies
Marketing
corporate image
trademark
planning
Guerrero Galvis, Viviana Lucía
Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas
topic_facet Publicidad
Estrategias de comunicación
Marketing
Imagen corporativa
Marca
Planeamiento
advertising
Communication strategies
Marketing
corporate image
trademark
planning
description Agroinsumos Biocentro es una famiempresa Colombiana dedicada a la comercialización y distribución exclusiva de un producto acaricida y bactericida que, al tiempo que controla ciertas plagas en cultivos de flores y alimentos, facilita reacciones químicas que mejoran la presentación y crecimiento de estos productos. La empresa, constituida formalmente según la legislación colombiana en el año 2012, desarrolló una estrategia de difusión, publicidad y comercialización del producto fundamentada en las necesidades y poder adquisitivo de los clientes directos, a través de visitas domiciliarias y trabajo de referenciación y voz a voz, lo que les ha permitido consolidarse rápidamente en el mercado de cuatro departamentos de Colombia. Este proyecto de grado analiza, mediante trabajo de campo con los directivos de la empresa y algunos de sus clientes directos, así como con referencias bibliográficas de contexto teórico, la metodología utilizada por la compañía al momento de diseñar y ejecutar la estrategia de difusión, publicidad y comercialización; los impactos positivos logrados en su mercado objetivo, así como las principales dificultades a las que se han enfrentado y los retos subsecuentes en un ámbito comercial en constante evolución y transformación, donde además empresas como la analizada compiten con grandes multinacionales que combinan diversas estrategias para llegar a sus clientes y promover su imagen.
author2 Calviño, Pablo
author_facet Calviño, Pablo
Guerrero Galvis, Viviana Lucía
format Thesis
author Guerrero Galvis, Viviana Lucía
author_sort Guerrero Galvis, Viviana Lucía
title Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas
title_short Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas
title_full Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas
title_fullStr Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas
title_full_unstemmed Planeación y desarrollo de una Estrategia de marketing para insumos Agrícolas
title_sort planeación y desarrollo de una estrategia de marketing para insumos agrícolas
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5629
work_keys_str_mv AT guerrerogalvisvivianalucia planeacionydesarrollodeunaestrategiademarketingparainsumosagricolas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531653115906