Competitividad argentina en mercado internacional de frutas frescas

El trabajo de investigación debajo desarrollado intenta de comparar y analizar lo más amplia, y claramente posible la situación y posicionamiento de la Argentina en el Mercado Internacional de Frutas Frescas. Para ello se tomo como parámetro el principal competidor argentino, Chile. Mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hosch, Diego
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Agrarias Licenciatura en Administración Agraria. Departamento de Investigaciones 2010
Materias:
PBI
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/56000
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación debajo desarrollado intenta de comparar y analizar lo más amplia, y claramente posible la situación y posicionamiento de la Argentina en el Mercado Internacional de Frutas Frescas. Para ello se tomo como parámetro el principal competidor argentino, Chile. Mediante un análisis macro de la producción, exportaciones/comercialización, tecnología y políticas económicas utilizadas en cada nación, se trato de buscar la razón por la cual estos dos países con tan similares condiciones naturales atienden los mismos mercados pero en diferentes cantidades, lo que habla directamente de la calidad de los productos y estrategias productivas-económicas.