Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.

El interés en ciencia de la computación de los estudiantes está decayendo en los EUA, así como también en otros países de todo el mundo. El Instituto de Investigación en Educación Superior encontró que la cantidad de ingresantes a educa-ción superior que informan como probable espe-cializaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kelleher, Caitlin, Pausch, Randy
Formato: Learning Object
Lenguaje:Español
Publicado: Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5241
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5241
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic programación
programación de computadoras
computer programming
programming
informática
computing
spellingShingle programación
programación de computadoras
computer programming
programming
informática
computing
Kelleher, Caitlin
Pausch, Randy
Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.
topic_facet programación
programación de computadoras
computer programming
programming
informática
computing
description El interés en ciencia de la computación de los estudiantes está decayendo en los EUA, así como también en otros países de todo el mundo. El Instituto de Investigación en Educación Superior encontró que la cantidad de ingresantes a educa-ción superior que informan como probable espe-cialización a informática cayó un 70% entre 2000 y 2005 en los EUA, y la encuesta Taulbee en-contró que la matriculación en ciencia de la computación de las universidades que realizan investigación bajó en un 50% [10]. Mientras tanto, hemos encontrado que plantear a progra-mación como un medio para lograr la narración de cuentos motiva a chicas de la escuela media (de 11 a 15 años de edad) para aprender a pro-gramar, incrementando potencialmente la canti-dad y diversidad de alumnos que estudien ciencia de la computación.
format Learning Object
author Kelleher, Caitlin
Pausch, Randy
author_facet Kelleher, Caitlin
Pausch, Randy
author_sort Kelleher, Caitlin
title Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.
title_short Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.
title_full Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.
title_fullStr Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.
title_full_unstemmed Utilización de Narración de Cuentos para motivar Programación - El uso del ambiente de programación Storytelling Alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.
title_sort utilización de narración de cuentos para motivar programación - el uso del ambiente de programación storytelling alice para crear animaciones por computación inspira el interés de las chicas de la escuela media en aprender programación de computadoras.
publisher Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5241
work_keys_str_mv AT kellehercaitlin utilizaciondenarraciondecuentosparamotivarprogramacionelusodelambientedeprogramacionstorytellingaliceparacrearanimacionesporcomputacioninspiraelinteresdelaschicasdelaescuelamediaenaprenderprogramaciondecomputadoras
AT pauschrandy utilizaciondenarraciondecuentosparamotivarprogramacionelusodelambientedeprogramacionstorytellingaliceparacrearanimacionesporcomputacioninspiraelinteresdelaschicasdelaescuelamediaenaprenderprogramaciondecomputadoras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531376291845