Arquitectura Digital: como recurso educativo
En el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo en que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de Palermo, pu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5216 |
Aporte de: |
Sumario: | En el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del
programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo
en que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de
Palermo, puede responder de manera eficiente a los cambios tecnológicos de la nueva era.
La problemática observada radica en la interacción que tienen los usuarios para con los
edificios.
Nos encontramos en una era digital en donde la información transcurre en una dimensión
paralela al medio físico y la mayoría de las personas no perciben el espacio de forma correcta.
En la actualidad para acceder al mundo virtual hay que desconectarse del mundo físico.
El objetivo del trabajo consiste en investigar sobre los distintos tipos de transformaciones y
adaptaciones que puede sufrir el edificio (escuela de fotografía) para integrarlo a la nueva era
digital, es decir, adaptar el mundo físico (arquitectura) para que el pasaje entre lo virtual y
lo tangible sea casi imperceptible.
La propuesta se basa en crear otra visión, de los edificios, en los usuarios. Educar con
tecnología y arquitectura ya que el tema abordado en el proyecto es una escuela. Hacer que la
experiencia sea una fuente de aprendizaje. Preparando dicha arquitectura para que sirva
como un medio de enseñanza. |
---|