Arquitectura Digital: como recurso educativo

En el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo en que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de Palermo, pu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cáceres, Luis David
Otros Autores: Pérez Losada, Fernando
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5216
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5216
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Arquitectura
Urbanismo
Arquitectura digital
Edificios educativos
Diseño digital y paramétrico
Participación interactiva
Educación
architecture
town planning
digital architecture
educational buildings
Digital and parametric design
interactive participation
education
spellingShingle Arquitectura
Urbanismo
Arquitectura digital
Edificios educativos
Diseño digital y paramétrico
Participación interactiva
Educación
architecture
town planning
digital architecture
educational buildings
Digital and parametric design
interactive participation
education
Cáceres, Luis David
Arquitectura Digital: como recurso educativo
topic_facet Arquitectura
Urbanismo
Arquitectura digital
Edificios educativos
Diseño digital y paramétrico
Participación interactiva
Educación
architecture
town planning
digital architecture
educational buildings
Digital and parametric design
interactive participation
education
description En el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo en que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de Palermo, puede responder de manera eficiente a los cambios tecnológicos de la nueva era. La problemática observada radica en la interacción que tienen los usuarios para con los edificios. Nos encontramos en una era digital en donde la información transcurre en una dimensión paralela al medio físico y la mayoría de las personas no perciben el espacio de forma correcta. En la actualidad para acceder al mundo virtual hay que desconectarse del mundo físico. El objetivo del trabajo consiste en investigar sobre los distintos tipos de transformaciones y adaptaciones que puede sufrir el edificio (escuela de fotografía) para integrarlo a la nueva era digital, es decir, adaptar el mundo físico (arquitectura) para que el pasaje entre lo virtual y lo tangible sea casi imperceptible. La propuesta se basa en crear otra visión, de los edificios, en los usuarios. Educar con tecnología y arquitectura ya que el tema abordado en el proyecto es una escuela. Hacer que la experiencia sea una fuente de aprendizaje. Preparando dicha arquitectura para que sirva como un medio de enseñanza.
author2 Pérez Losada, Fernando
author_facet Pérez Losada, Fernando
Cáceres, Luis David
author Cáceres, Luis David
author_sort Cáceres, Luis David
title Arquitectura Digital: como recurso educativo
title_short Arquitectura Digital: como recurso educativo
title_full Arquitectura Digital: como recurso educativo
title_fullStr Arquitectura Digital: como recurso educativo
title_full_unstemmed Arquitectura Digital: como recurso educativo
title_sort arquitectura digital: como recurso educativo
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5216
work_keys_str_mv AT caceresluisdavid arquitecturadigitalcomorecursoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531337494529