Arquitectura Digital: como recurso educativo

En el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo en que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de Palermo, pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cáceres, Luis David
Otros Autores: Pérez Losada, Fernando
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5216
Aporte de:Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) de Universidad de Belgrano Ver origen
Descripción
Sumario:En el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo en que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de Palermo, puede responder de manera eficiente a los cambios tecnológicos de la nueva era. La problemática observada radica en la interacción que tienen los usuarios para con los edificios. Nos encontramos en una era digital en donde la información transcurre en una dimensión paralela al medio físico y la mayoría de las personas no perciben el espacio de forma correcta. En la actualidad para acceder al mundo virtual hay que desconectarse del mundo físico. El objetivo del trabajo consiste en investigar sobre los distintos tipos de transformaciones y adaptaciones que puede sufrir el edificio (escuela de fotografía) para integrarlo a la nueva era digital, es decir, adaptar el mundo físico (arquitectura) para que el pasaje entre lo virtual y lo tangible sea casi imperceptible. La propuesta se basa en crear otra visión, de los edificios, en los usuarios. Educar con tecnología y arquitectura ya que el tema abordado en el proyecto es una escuela. Hacer que la experiencia sea una fuente de aprendizaje. Preparando dicha arquitectura para que sirva como un medio de enseñanza.