Diseño gráfico como acción concientizadora

Hay una idea establecida de que el único fin viable para el diseño gráfico es la publicidad (vender algo); Parece mentira, pero por alguna razón ese parece ser el consenso. Se puede diseñar cualquier cosa, pero no parece tomarse muy en serio a menos que sea producto de un esfuerzo de mercadeo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montalbetti, Nicolás
Otros Autores: Bardelás, Jorge
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño Gráfico 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5215
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5215
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Diseño gráfico
Comunicación visual
Campañas
Trata de personas
graphic design
visual communication
campaigns
Trafficking
spellingShingle Diseño gráfico
Comunicación visual
Campañas
Trata de personas
graphic design
visual communication
campaigns
Trafficking
Montalbetti, Nicolás
Diseño gráfico como acción concientizadora
topic_facet Diseño gráfico
Comunicación visual
Campañas
Trata de personas
graphic design
visual communication
campaigns
Trafficking
description Hay una idea establecida de que el único fin viable para el diseño gráfico es la publicidad (vender algo); Parece mentira, pero por alguna razón ese parece ser el consenso. Se puede diseñar cualquier cosa, pero no parece tomarse muy en serio a menos que sea producto de un esfuerzo de mercadeo, que mueva un producto o marca, que se pueda medir en números.Es como si diseñar cualquier cosa que no tenga que ver con un trabajo publicitario fuera más como jugar a diseñador que otra cosa. Trabajar en una agencia de mercadeo, publicidad o agencia creativa es “cosa seria”. Por supuesto que lo es; la publicidad, el branding y el mercadeo son ejercicios de diseño válidos y respetables. Sin embargo, estas actividades no resumen el valor ni el potencial del diseño gráfico. Son ejecuciones de diseño cuya función se reduce a algo bastante elemental y repetitivo “vender algo”.El diseño gráfico es una herramienta de comunicación que trasciende las necesidades comerciales de una corporación. El diseño gráfico nos permite representar ideas, visualizar conceptos. Es una herramienta que convierte lo abstracto en algo palpable, que abstrae del mundo real para facilitar nuestra comprensión e interacción con él. Educa, facilita e informa.
author2 Bardelás, Jorge
author_facet Bardelás, Jorge
Montalbetti, Nicolás
format Thesis
author Montalbetti, Nicolás
author_sort Montalbetti, Nicolás
title Diseño gráfico como acción concientizadora
title_short Diseño gráfico como acción concientizadora
title_full Diseño gráfico como acción concientizadora
title_fullStr Diseño gráfico como acción concientizadora
title_full_unstemmed Diseño gráfico como acción concientizadora
title_sort diseño gráfico como acción concientizadora
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño Gráfico
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5215
work_keys_str_mv AT montalbettinicolas disenograficocomoaccionconcientizadora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531336445955