El camino interno. Guía Crew de la División Sur de América Latina - McDonald’s

En la actualidad el mundo corporativo presenta una dinámica cambiante y desafiante, a la cual las empresas han debido adaptarse con los nuevos requerimientos del mercado, bajo la utilización de novedosas y funcionales herramientas. En relaciones públicas se utilizan diversas herramientas en lo que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez Anzorena, María Belén
Otros Autores: Podestá, José A.
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5194
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5194
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Relaciones Públicas
Comunicación Interna
Comunicación Corporativa
Identidad Corporativa
Imagen Corporativa
public relations
Internal Communication
Corporate Communication
Corporate Identity
Corporate Image
spellingShingle Relaciones Públicas
Comunicación Interna
Comunicación Corporativa
Identidad Corporativa
Imagen Corporativa
public relations
Internal Communication
Corporate Communication
Corporate Identity
Corporate Image
Suárez Anzorena, María Belén
El camino interno. Guía Crew de la División Sur de América Latina - McDonald’s
topic_facet Relaciones Públicas
Comunicación Interna
Comunicación Corporativa
Identidad Corporativa
Imagen Corporativa
public relations
Internal Communication
Corporate Communication
Corporate Identity
Corporate Image
description En la actualidad el mundo corporativo presenta una dinámica cambiante y desafiante, a la cual las empresas han debido adaptarse con los nuevos requerimientos del mercado, bajo la utilización de novedosas y funcionales herramientas. En relaciones públicas se utilizan diversas herramientas en lo que respecta a la comunicación; siendo éstas interna o externa. Se debe trabajar primero en base a una comunicación interna que esté bien gestionada para luego comunicar en el ámbito externo. Es por este motivo, que se resalta la importancia de la primera, la cual tiene que ver con el manejo de las comunicaciones puertas adentro; el empleado, la cultura y la identidad de la organización. Una correcta y adecuada gestión comunicativa interna cobra significancia en el desarrollo de una organización corporativa; área a la que a veces no se le da el espacio suficiente para su desarrollo. Los trabajadores son los principales receptores de las comunicaciones internas transformándose de esta manera en voceros de la empresa hacia otros públicos. Para que el trabajador este bien con los demás primero debe estar bien consigo mismo. Similitud que ocurre en el ámbito corporativo. Para que una empresa tenga armonía y pueda competir en el mercado debe estar bien internamente. Para lograr esto, el empleado debe reflejar la esencia de la empresa, la identidad y sentirse orgulloso de pertenecer a ella, para así poder diferenciarse del resto; debe sentirla como una familia. Participar, actuar y motivar, son acciones que forman parte del circuito de la comunicación. Cabe destacar entonces la importancia de la construcción del vínculo entre sujeto-empleador generando una confianza, una identidad de empresa. Las personas naturalmente pueden comunicarse. Claro está, que esta comunicación debe ser ordenada y debe fluir no sólo en forma descendente, es decir desde los superiores hacia los empleados de menor jerarquía, sino también de forma inversa, es decir, ascendente.Asimismo, una comunicación fluida entre pares, es decir, horizontal, genera el buen funcionamiento de la empresa, y permite que el vínculo se afiance no sólo personal y laboralmente sino que adquiera una identidad de grupo. La comunicación con los empleados es entonces un proceso valioso y poderoso para fomentar el aprendizaje dentro de la organización y la mejora continua. De esta forma, si los empleados sienten que son escuchados y pueden expresarse, se sienten motivados y valorados.
author2 Podestá, José A.
author_facet Podestá, José A.
Suárez Anzorena, María Belén
format Thesis
author Suárez Anzorena, María Belén
author_sort Suárez Anzorena, María Belén
title El camino interno. Guía Crew de la División Sur de América Latina - McDonald’s
title_short El camino interno. Guía Crew de la División Sur de América Latina - McDonald’s
title_full El camino interno. Guía Crew de la División Sur de América Latina - McDonald’s
title_fullStr El camino interno. Guía Crew de la División Sur de América Latina - McDonald’s
title_full_unstemmed El camino interno. Guía Crew de la División Sur de América Latina - McDonald’s
title_sort el camino interno. guía crew de la división sur de américa latina - mcdonald’s
publisher Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5194
work_keys_str_mv AT suarezanzorenamariabelen elcaminointernoguiacrewdeladivisionsurdeamericalatinamcdonalds
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531297648644